PROTAGONISTAS DE ACTUALIDAD

Clínica Domusdental ofrece profesionalidad y tecnología

Una nueva propuesta avalada por años de trayectoria

12.05.2016 | 12:22
El doctor Pablo González Esmoris es el director de Domusdental.

La clínica Domusdental es un centro de referencia en especialidades odontológicas dirigida por el Dr. Pablo González, con quien hemos dialogado. Junto a él, un equipo de profesionales de amplia y sólida trayectoria, sumado a la aplicación de las últimas tecnologías en cada tratamiento, hace de éste un centro de vanguardia.

-¿Cuál es la trayectoria de la clínica en A Coruña?

-Hace ya casi tres años que inauguramos el centro, aunque la trayectoria del equipo y la mía en concreto es de cerca de dos décadas en el sector odontológico. Así que aunque nuestro centro es relativamente nuevo el equipo está consolidado a través de una trayectoria larga tanto a nivel de formación como de experiencia en el sector.

-¿Qué especialidades incluyen dentro de la atención integral?

-Cuando un paciente llega a nuestra consulta la base del tratamiento es el diagnóstico global, haciendo hincapié no sólo en los dientes sino en los tejidos que los rodean. A modo de ejemplo, nos pasa muchas veces que ante una urgencia dental concreta, como puede ser un diente roto, hay muchos factores que pueden influir, es decir: qué causa llevó a esa rotura. Y la respuesta puede ser: una caries no diagnosticada, un problema en la oclusión o unos malos hábitos no corregidos, entre otros factores. Por eso, es tan importante para nosotros ver la boca del paciente en su conjunto.

-¿Cómo planifican la metodología a seguir en cada caso?

-Para un correcto diagnóstico siempre partimos de una prueba radiográfica y una exploración clínica. Es nuestro deber insistir en la importancia de los registros digitales, de ahí la necesidad en la inversión tecnológica en las clínicas. A partir de ahí establecemos un diagnóstico y un posterior plan de tratamiento. Podemos partir de un diagnóstico en el que actúe un solo profesional a otros que conlleven un tratamiento multidisciplinar en los que es importante que el equipo trabaje con fluidez.

-¿Quiénes integran el equipo de Domusdental?

-Cuando el proyecto de Domusdental empezó a tomar vida tenía claro qué profesionales quería tener a mi lado. Dada mi trayectoria he ido conociendo el perfil humano y profesional para poner cara y ojos a cada especialista.

-¿Cuáles serían las recomendaciones a seguir para gozar de buena salud bucodental?

-Unos hábitos de higiene saludables, dieta equilibrada y revisiones semestrales. Para nosotros es fundamental la implicación, tanto por parte del paciente como por parte del profesional, y esa es una parte fundamental del éxito de una buena salud bucodental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine