Una decoración vintage es el marco para resaltar la nueva propuesta culinaria que ha llegado a la ciudad. Se trata de Eclectic, un lar gastronómico que refleja la esencia de comer como en casa de la abuela, priorizando la cercanía en el trato y los productos de calidad.

Ofrece un menú degustación que varía cada mes dependiendo de la materia prima de pequeños productores y del mercado, según la temporada. Sabores, texturas y aromas peculiares pueden apreciarse desde el primer momento. La experiencia en el lar incluye un mano a mano con los cocineros Paco Chicón y Sergio Musso, profesionales del sector de amplia y sólida trayectoria. Se empieza el disfrute viéndolos cocinar los siete platos y los dos postres para que sus clientes degusten. El resto es experimentar con las sensaciones.

Reserva previa

Pero para ser parte de esta experiencia es imprescindible reserva previa y aunque "los espontáneos también son bienvenidos, preferimos que nos avisen para poder proveernos de los mejores productos. De esta forma garantizamos la frescura de cada ingrediente, no desperdiciamos nada y proporcionamos calidad. No es un restaurante al uso, es un lugar donde sentarse a la mesa a más que comer", afirman.

Experiencia itinerante

Atraídos por la despensa gallega, los responsables de Eclectic decidieron instalarse en la calle Oliva 4, situada a pocos metros de la emblemática plaza de María Pita. Barcelona fue su parada anterior, y los viajes por distintas culturas del mundo, el aporte para conjugar a la perfección lo tradicional y lo exótico.

En Eclectic puedes, además, catar vinos singulares de las principales D.O nacionales e internacionales; descubrir la cocina de vanguardia sin perder las raíces; conocer las recetas de cada plato; consultar una extensa biblioteca gastronómica y asistir a eventos que irán organizando. "Buscamos las mejores técnicas para destacar al máximo el producto dando vida a platos de intenso carácter y que garanticen el deleite del paladar", aseguran sin dejar de hacer hincapié en que: "Tenemos pasión por la tradición y por las elaboraciones que permiten que el comensal se encuentre con los sabores de siempre a los que aportamos nuestra chispa, fruto de experiencias gastronómicas vividas en los cinco continentes". No está de más recordar que lo ecléctico supone siempre tomar lo mejor de los diferentes elementos presentes para hacer de ello una combinación nueva y única. El nombre de este Lar Gastronómico, por tanto, no es casualidad.

Reservas: 617 621 423

www.eclecticrestaurante.com