Galería Arte Imagen expone con Espazos Acuáticos, un recorrido por parte de los trabajos de Nolo Suárez que podrán disfrutarse hasta el 21 de junio.

Esta serie es un proyecto con una visión particular de la relación entre los seres humanos y el elemento agua. Los colores azules, verdes y ocres se mezclan con el blanco para intensificar la luminosidad dando como resultado la fusión de espacios concretos y abstractos. Estas características se crean, también, a través de superficies y materiales que se configuran para dar plasticidad a trabajos reflexivos y de exploración.

Asimismo, grises y negros aparecen en algunas de las obras representando los factores contaminantes que se encuentran en distintas áreas donde sólo el agua debería ser la protagonista.

Amplia trayectoria

Nolo Suárez se distingue por ser el artista del agua, el aire, la luz y la tierra. Con mucho oficio en su amplia y fructífera trayectoria, el óleo es parte esencial de sus trabajos aunque su faceta de dibujante e ilustrador no pasa desapercibida. A lo largo de su recorrido las técnicas mixtas sobre tela y tabla también han permitido disfrutar de su arte.

Desde mediados de los años ochenta, Nolo Suárez comenzó a exponer arte figurativo y una década después lo hizo con interpretaciones más libres. Las líneas geométricas fueron apareciendo progresivamente y últimamente combina todas las formas, las cuales domina a la perfección.

Nolo Suárez apuesta con Espazos Acuáticos poder ofrecer “unha visión pictórica particular, que tende a ser dinámica, relacional, comunicativa, armónica, entre os seres humanos e o elemento auga, más tamén reflexiva e nalgúns casos de denuncia, para conservar, disfrutar e seguir armonizando progreso, arte, cultura e vida”. Si bien estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Santiago de Compostela y continuó su formación en múltiples cursos y talleres, su espíritu autodidacta lo lleva a explorar continuamente como método innovador. Sus trabajos han recorrido innumerables museos, galerías, salas de exposiciones y hasta salas-pubs tanto participando en muestras colectivas como en exposiciones individuales. La participación en Foros de Arte y Cultura organizados por el Consello da Cultura Galega y el Auditorio de Galicia, refuerza se amplio currículum.