A principios del mes de junio de 2016 se han publicado en la página de la Xunta de Galicia dos posibles fechas de exámenes para las oposiciones al Cuerpo Administrativo, que oferta 19 plazas, y al Cuerpo Auxiliar, que oferta 41 plazas, de la Administración General.

Los opositores llevan esperando un año entero desde que salió la convocatoria y esta es la primera noticia que publica la Xunta acerca de las fechas de examen. El día previsto para que los administrativos realicen la primera prueba es el sábado 9 de julio y para los auxiliares el viernes 15 de julio.

Desde el centro de preparación de oposiciones MasterD A Coruña afirman que "de momento no podemos decir que vayan a ser esas las definitivas, ya que hemos llamado a la Xunta y no nos adelantan nada más". Además, la academia añade que "por supuesto, hasta el momento de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, no podemos hablar de oficialidad y, por tanto, de nada definitivo".

Lo que sí han confirmado a MasterD A Coruña es que, como viene siendo habitual, los exámenes de las oposiciones serán en Silleda (Pontevedra), dado que tienen habilitado un espacio amplio que permite acoger a un gran número de candidatos.

Este centro de formación coruñés explica que "anteriormente a estas de fechas de primeros de julio, Silleda tendrá varios eventos que imposibilitarían la celebración de unas oposiciones, pero a partir de ahí ya podría llevarse a cabo la celebración de las mismas, ya que, en principio, habría disponibilidad, si no surge ningún imprevisto".

Por todo ello, tanto los docente como los alumnos de MasterD A Coruña están muy pendientes de esta publicación oficial, pues "son unas fechas que esperamos hace mucho tiempo y que tienen que estar al caer. Nuestros opositores seguirán trabajando con ahínco, como hasta ahora, para obtener su tan deseada plaza", comentan en la academia de MasterD en A Coruña.