Talleres Gallegos de Soldaduras (TGS) inició su camino en 2008 y desde entonces ha formado a miles de alumnos, consolidándose tanto en el área privada (particulares y empleados de empresas) como en la estatal a través de cursos para desempleados (cursos AFD).

"Somos un centro de formación en materia de soldadura por arco eléctrico, interpretación de planos, seguridad, ENDS (Ensayos No Destructivos) y energías renovables, así como en prevención de riesgos laborales que se creó con el compromiso de ofrecer calidad y servicio a nuestros alumnos. El principal objetivo es proporcionar una preparación sólida y eficaz que está a cargo de técnicos y profesionales especializados en cada una de las materias para facilitar el acceso al mercado laboral", explican desde la dirección de TGS. Realizando los diferentes cursos que ofrecen, se pueden obtener los certificados de profesionalidad equivalentes a una Formación Profesional (FP) potenciando las oportunidades dentro de una profesión que definen "con pasado, presente y futuro".

Aval de profesionalidad

"Además de nuestras certificaciones y las de la Xunta, otorgamos a los alumnos cualificaciones internacionales emitidas con las empresas más prestigiosas del mundo y que se basan en normativas muy estrictas. Esto permite obtener una carta de presentación exigida en estos campos", agregan. En Talleres Gallegos de Soldaduras se emplea el más alto nivel de enseñanza para poder acceder a un buen empleo y ser competitivos dentro del tejido industrial que presenta el actual mercado laboral.

"Intentamos personalizar la formación que ofrecemos para lograr el mayor potencial de los alumnos y nos jactamos de que un porcentaje muy elevado (más del 60%) de ellos ya está trabajando en empresas tanto gallegas como nacionales y extranjeras", destacan.

La función principal del centro es formar a los alumnos en soldadura, calderería y PRL, tanto en cursos básicos como en cursos de perfeccionamiento y especialización, para trabajos con estructuras metálicas y tubería

TGS está situada en el Polígono de A Grela en A Coruña, y desde 2013 cuenta además con su propia empresa de montaje, estructuras metálicas y tubería industrial (climatización, sistema contra incendios y prefabricación) que enfocan a distintos sectores con la intención de promover la formación y la práctica que tanto se demanda actualmente.

Viste la web www.tgsformacion.com para conocer el abanico de cursos que Talleres Gallegos de Soldaduras ofrece tanto a nivel privado como estatal. Teléfono de contacto: 981 286 584.