Grupo Cerdeimar presente en el Salón Internacional de París

La presencia activa del Grupo y de sus marcas de referencia, Boya y 1884, entre los grandes protagonistas de la industria alimentaria (más de 7.000 expositores de 104 países se darán cita en SIAL) ratifica su vocación exportadora

15.10.2016 | 10:11
La empresa coruñesa participará hasta el jueves 20 en el salón agroalimentario más importante del mundo.

Cerdeimar, grupo familiar de empresas del sector alimentario, con sede en Camariñas (A Coruña), dedicado al cultivo, depuración, transformación, producción y comercialización de pescados y mariscos frescos, refrigerados y en conserva, concurrirá del 16 al 20 de octubre a la quincuagésima primera edición del Salón Internacional Agroalimentario de París (SIAL), el evento profesional sectorial quizá más importante del mundo.

La presencia activa del Grupo y de sus marcas de referencia, Boya y 1884, entre los grandes protagonistas de la industria alimentaria (más de 7.000 expositores de 104 países se darán cita en SIAL) ratifica su vocación exportadora.

Además de conservas y platos preparados, refrigerados y de ambiente a base de pescado Boya, dirigidos al segmento de gran consumo y al canal profesional (HoReCa), Cerdeimar produce y comercializa conservas de pescados y moluscos seleccionados 1884, su marca Premium -de venta exclusiva en establecimientos tradicionales, gourmet y delicatessen-, en muchos casos con el sello PescadeRías, procesados artesanalmente, con aceite de oliva virgen y según recetas tradicionales.

Cerdeimar garantiza sus métodos de pesca y/o extracción, su empacado también manual y el control higiénico-sanitario de su proceso de transformación según la norma UNE-EN ISO-9001.

Entre las novedades de la marca Boya figuran tanto su concepto de platos preparados para lineal de ambiente Cocina del mar, destinado a supermercados, hipermercados y establecimientos especializados: atún a la jardinera, con asadillo, con guisantes y tomate...; sus preparaciones de salmón, caballa y bacalao de Cocina profesional, en respuesta a las necesidades del canal HoReCa; o su gama de Gran consumo: atún claro en aceite de oliva en envase de vidrio o sus nuevas referencias en lata: troncos de caballa, navajas de la las rías gallegas al natural o escabeche... Además de sus casi 40 especialidades, la marca 1884 presentará en París sus berberechos y navajas al natural, sus sardinas y sardinillas en salsa picantona, capturadas entre junio y septiembre en los grandes bancos de las costas gallegas; o su nueva gama en envases RO-120, habitual en productos gourmet.

Las conservas 1884 incorporan el sistema easy peel de muy fácil apertura, que las convierten en productos sin riesgos de manipulación. Además, incluyen toda la información precisa sobre su origen y consumo en alfabeto braille.

En evolución desde 1884, Cerdeimar dispone hoy de la oferta quizá más completa, diversificada y diferenciada del mercado, que procesa en su unidad industrial (una de las más modernas y competitivas del sector), en respuesta a la progresiva segmentación del mercado y a la demanda tanto de productos de calidad y alto valor añadido, como de formatos específicos para cada necesidad. Los consumidores tienen así la garantía, el privilegio y la satisfacción de saborear especialidades elaboradas en Galicia de principio a fin, conforme a los estándares de calidad más rigurosos. Con 170 empleados, el 80% mujeres, y una facturación agregada de 24,3 millones de euros, Cerdeimar exporta más del 40% de su producción a más de veinte países en cuatro continentes.

www.cerdeimar.com

www.facebook.com/conservas1884/

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