El Colegio Royal School acogió el arte que desplegó la Orquesta de Cuerdas Savona String en un concierto realizado en el salón de actos de la entidad escolar, actividad que se enmarca en el intercambio internacional que tienen con Pulso y Púa. Tanto los alumnos como sus familiares disfrutaron de la música así como del contacto directo con los artistas y sus instrumentos. Los pequeños escucharon y observaron con asombro la actuación que estuvo cargada de magia en cada acorde. Asimismo, los músicos llegados de Italia, aprovecharon su visita a Galicia para conocer las nuevas instalaciones del colegio inglés y deleitar a todos con su talento.

El trío de cuerdas deleitó a los asistentes de distintas edades en el Salón de Actos del centro educativo de A Zapateira. | l.o

Situado en el Complejo Rialta en A Zapateira, A Coruña, Royal School ofrece una educación de excelencia a través de un proyecto innovador en lengua inglesa. En las modernas instalaciones del colegio privado y laico, se imparte el currículum nacional en inglés y cuenta para ello con profesorado nativo. Escolarizan a niñas y niños de 3 a 5 años, pero paulatinamente, el recinto estará habilitado para ofrecer todos los ciclos lectivos hasta el Bachillerato.

Los pequeños pudieron tocar los instrumentos y preguntar a los artistas. | l.o

Los objetivos generales a trabajar durante el primer año, serán fomentar el interés y deseo por comunicar adquiriendo vocabulario y enriqueciendo la autoestima; progresar en el aprendizaje de la lengua inglesa; potencial el desarrollo personal, social y emocional, iniciarse en el trabajo en equipo, la cooperación y el sentido crítico y un largo etcétera donde se incluye el conocimiento curriculares, las expresiones artísticas y las nuevas tecnologías.

El horarios regular es de 9:00 a 17:00 horas (con una hora y media para la comida) pero ofrece además, servicio de madrugadores a partir de las 7:30 horas (incluye desayuno) para que los padres puedan conjugar la vida familiar y laboral.

La interacción fue parte de la actividad en esta clase magistral. | l.o

Dos décadas de experiencia

La reconocida trayectoria de más de veinte años que aporta el trabajo diario de las Escuelas Infantiles Os Pequerrechos con niños de 0 a 3 años, ha permitido la consecución de un proyecto aún más ambicioso —si se quiere— que se llama Colegio Royal School. Este grupo educativo dirigido por Paula Gundín cuenta con personal altamente cualificado, tanto académica como personalmente. Calidad y calidez es la clave de su éxito.

Las instalaciones tienen aulas luminosas con baños privados y limitadas a grupos reducidos de entre 15 y 20 alumnos, contando actualmente con dos para cada nivel que disponen de dos profesoras nativas para impartir el programa. Las actividades extras abarcan robótica y programación, música y movimiento además de excursiones gratuitas a la Casa del Hombre, Museo de Arte, Conciertos didácticos y a la Casa de las Ciencias.

Por otra parte, a partir de los 6 años, los alumnos tendrán la posibilidad de aprender chino, alemán y francés.

“Si quieres que tu hijo o hija reciba una enseñanza personalizada, priorizando los valores y donde además donde potenciemos su creatividad y su autoestima y donde aprenda a pensar por sí mismo desarrollando sus propios criterios y opiniones, debes pensar en nuestro nuevo colegio”, recalca Paula Gundín y agrega: “En Royal School nos comprometemos a ofrecer a los alumnos las experiencias de aprendizaje necesarias para su desarrollo integral. Trabajamos estimulándolos y guiándolos, ayudándoles a desarrollar confianza en sí mismos y valorando su esfuerzo. Les ayudaremos a potenciar el autocontrol, la capacidad de trabajo en equipo, la empatía, así como a resolver problemas, potenciar la creatividad, observar y cuidar la naturaleza... capacidades y habilidades imprescindibles para ser grandes personas. En definitiva, proporcionamos la educación y la formación necesaria para garantizarles una vida exitosa tanto en el plano personal y social, como profesional”.

Más información de ambos centros en el teléfono 981 163195.

Os Pequerrechos se hacen mayores en Royal School

Os Pequerrechos cuentan con 18 centros de educación infantil en Galicia y el situado en Madrid. Atenta a su filosofía de veinte años de experiencia y expansión, Paula Gundín asegura que de igual manera, en el Colegio Royal School “nos comprometemos a ofrecer experiencias de aprendizaje para el desarrollo integral del alumno. Estimularlos, guiarlos, potenciar la confianza en sí mismos. Les ayudaremos a desarrollar el autocontrol, la capacidad de trabajo en equipo, la empatía, a potenciar la creatividad, observar y cuidar la naturaleza... En definitiva, ofrecemos la educación y formación necesaria para garantizarles una vida exitosa, tanto personal, social, como profesionalmente”