Dado el éxito de la muestra A arte portuguesa no femenino, la galería coruñesa Arte Imagen extiende unos días más la exposición de pinturas y esculturas de las doce artistas participantes.

Adriana Henriques, Ana Aragão, Ana Pais Olivera, Cristina Troufa, Engrácia Cardoso, Isabel de Andrade, Isabel Lhano, Isabel Saraiva, Manuel Pimentel, Margarita Santos, Raquel Rocha y Susana Bravo se atreven con una muestra conjunta de alto nivel que continua siendo un éxito.

Pertenecen a diferentes generaciones y, en consecuencia, aplican distintos estilos cargados de personalidad. A través de sus trabajos se puede disfrutar tanto del realismo como del arte más figurativo.

Invitadas por la directora de Arte Imagen, Beatriz Pardo, la comisaria de la muestra, la artista Raquel Rocha, visita una vez A Coruña y expresa que: "Tiñamos interese en vir a Galicia, queriamos saír da nosa zona de confort en Portugal e ter impacto fóra". Todas las artistas tienen una destacada reputación en su país y son parte de un círculo artístico que reconoce su labor y trayectoria. El día de la inauguración, seis de las doce artistas estuvieron presentes para apoyar el novedoso proyecto que les permitió cruzar la frontera y presentar pinturas y esculturas impregnadas de buen gusto y profesionalidad

Reciclar el espacio

La galería Arte Imagen, apuesta por ofrecer un espacio que se actualice a los nuevos tiempos. Por esa razón tras la clausura de la muestra A arte portuguesa no femenino, cerrará sus puertas unos días para realizar una serie de reformas. A mediados de diciembre retomará la actividad con una nueva exposición.

Trayectoria

Recordamos que a lo largo de 23 años de exposiciones constantes, la galería Arte-Imagen situada en Ramón y Cajal, 5 de A Coruña, ha llenado sus paredes y sus fondos con el talento y el genio de decenas de artistas que han visitado sus instalaciones.

Siguiendo esta línea y con intención de mejorar día a día, la directora de la galería, Beatriz Pardo afirma que "nuestra labor con la cultura desde 1993 es de compromiso y apostamos por tener un espacio destinado tanto a grandes personalidades de las artes plásticas como para los artistas noveles que nutren este mundo cultural".