Reciben al paciente en todos los idiomas, la atención médica es buena y los precios son muy competitivos. En poco tiempo, Turquía ha multiplicado por dos el número de visitantes debido, en parte, a todos aquellos europeos que viajan a Estambul para recibir algún tratamiento médico. No todos los turistas sanitarios buscan lo mismo en Turquía, pero en los últimos años la joya de la corona es la cirugía capilar.

¿Qué ofrece Turquía? En primer lugar, unos precios muy competitivos. Mientras que en España un trasplante capilar puede alcanzar los 8.000 euros, el injerto de pelo en Turquía roza los 2.000, incluyendo otros gastos del viaje como el hotel, los traslados a la clínica o el servicio de traducción.

Los centros privados se han multiplicado en los últimos años, entre bazares, mezquitas y restaurantes. Un paseo por las calles de Estambul basta para encontrar clínicas de todas las especialidades médicas, la mayoría de cirugía estética. Combinan una atención excelente con precios bajos y compiten por atraer al máximo número de extranjeros, con la mirada puesta en 2023, cuando persiguen alcanzar los dos millones de turistas.

Con este objetivo muchas se han asociado con agencias europeas para publicitar sus productos en el exterior. A través de una de estas empresas, como la andaluza BonoMédico, se puede contratar un injerto de pelo en Turquía con la técnica FUE.

injerto de pelo en Turquía