El Colegio Royal School es pionero en la formación del conocimiento de las nuevas tecnologías. Conscientes de que las ingenierías serán increíblemente útiles el día de mañana para cualquier tipo de trabajo, el centro ya ha comenzado este curso a impartir las clases de programación y robótica. No se trata de actividades extraescolares, sino de una asignatura gratuita para todos los alumnos y alumnas incluida en el proyecto educativo del centro. Ambas disciplinas ya se estudian en los mejores colegios del mundo y todo apunta que en España será algo común en las próximas décadas, por lo que esta iniciativa del Royal School muestra su carácter vanguardista e innovador.

El equipo educativo del centro considera la formación en nuevas tecnologías como algo clave y dan mucha importancia a todo lo que tenga que ver con este ámbito porque opinan que será una pieza fundamental en la educación de los niños y niñas. En este sentido, la directora Paula Gundín destaca la importancia de que los alumnos y alumnas "se familiaricen con distintos conceptos a través de la programación". "Lo aprendido en su vida de estudiante le proporcionará sólidos conocimientos para desarrollar competencias futuras", añade.

Con la incorporación de las clases de robótica y programación, el Colegio Royal School da un paso más en su proyecto de excelencia en la lengua inglesa. El centro ofrece una educación personalizada que potencia la creatividad y la autoestima de cada alumno, lo que les permite pensar por sí mismos y desarrollar sus propios criterios y opiniones. El Royal School sigue el currículum nacional en lengua inglesa, un sistema reconocido a nivel mundial por su calidad, y cuenta con profesores nativos titulados y altamente cualificados. El centro está homologado por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia y por el Ministerio de Educación de España.

Además, sus responsables han estado en el colegio Bristih Council para seguir el método inglés. Con este sistema, los alumnos consiguen una inmersión en inglés y emplean la lengua inglesa desde el primer minuto, al mismo tiempo que adquieren los conocimientos de todas las materias curriculares.

El desarrollo de las inteligencias múltiples

En el Colegio Royal School trabajan con un método innovador en lengua inglesa que, como explica su directora Paula Gundín, "reconoce las necesidades evolutivas de cada alumno, estimulándolos y guiándolos, ayudándoles a desarrollar confianza en sí mismos y valorando su esfuerzo, favoreciendo la exploración y manipulación para un aprendizaje que dé respuestas a las necesidades de cada uno y, respetando su propio ritmo y estilo".

A través del desarrollo de las inteligencias múltiples, desde el centro ayudan a sus alumnos a "desarrollar su autoestima, el autocontrol, la capacidad de trabajo en equipo, la empatía, resolver problemas, potenciar la creatividad, observar y cuidar la naturaleza€", es decir, "todas las capacidades y habilidades imprescindibles para una vida plena y exitosa". Gundín destaca que el centro brinda una educación que atiende las necesidades educativas de cada alumno. Para ello, emplean métodos educativos flexibles que permiten adaptarse a cada alumno. En Royal School ven la educación como un proceso de formación permanente, en el que la escuela y la familia, son agentes primordiales, por lo que, al igual que llevan haciendo durante 18 años en sus 18 escuelas infantiles Os Pequerrechos, fomentan una constante colaboración y comunicación con las familias.

Amplia oferta de servicios y aulas modernas

El Colegio Royal School cuenta con instalaciones modernas y espaciosas, con material adaptado a las edades de sus alumnos. El centro, ubicado en el complejo Rialta de A Zapateira, diferencia las zonas según las actividades (aulas, zona de juegos, comedor, aula de siesta para los alumnos de tres años, zona ajardinada, invernadero...). Las aulas en las que se imparte clase a grupos de solo 15 alumnos son de 60 metros cuadrados y tienen baño individual y grandes ventanales. El horario del colegio es de 09.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes. Para los alumnos que lo soliciten hay el programa de madrugadores, que comenzará a las 07.30 hasta las 09.00 horas, con opción a servicio de desayuno y también servicio de transporte escolar supervisado por personal que viajará con los escolares. El servicio de comedor es de 12.30 a 14.30 horas y las actividades extraescolares, entre las 16.00 y las 17.00 horas. Los niños de tres años podrán dormir la siesta de 13.30 a 15.00 horas.