En continua evolución desde sus orígenes como industria de salazón, hace ya 132 años, y al tanto de los nuevos usos culinarios y de los cambios en los hábitos de regalo, Cerdeimar, grupo familiar de empresas del sector alimentario con sede en Camariñas, agita el mercado gourmet con sus selecciones de productos 1884, su marca premium.

"Las dos selecciones exclusivas 1884, presentadas en cuidadas cajas de madera, son el obsequio perfecto para estas fechas", afirma Andrés Cerdeiras, codirector general del Grupo. Cada una de las dos opciones disponibles combina seis especialidades representativas de la extensa gama 1884: "ya sean bocartes (boquerones) en sabroso escabeche blanco o navajas de las rías al natural; sardinillas, capturadas entre junio y septiembre -el mejor momento del año por su textura y sabor- en las costas gallegas con el arte tradicional del cerco; mejillones en escabeche o lomitos de bonito del Norte". Genuinos presentes para los sentidos.

Las conservas de pescados y moluscos seleccionados 1884, "están procesados artesanalmente, a la antigua, con aceite de oliva virgen y según recetas tradicionales". Cerdeimar garantiza tanto su procedencia como sus métodos de captura o extracción desde su adquisición en lonja.

"Los productos 1884 se pueden adquirir en los principales establecimientos de alimentación de toda Galicia o en nuestra tienda online (www.conservas1884.com), una alternativa que ha crecido exponencialmente en los últimos años".

Todas las latas 1884 incorporan el sistema denominado easy peel, de sencillísima apertura sin esfuerzo. "Son productos adaptados; es decir, idóneos para personas con discapacidad visual o dificultades para el manejo de objetos, puesto que su manipulación no comporta riesgo alguno de corte. Sus estuches incluyen, además, una característica que los hace especialmente aptos para el primero de los colectivos: la identificación de producto en alfabeto braille".

Cerdeimar sorprende cada año con nuevas incorporaciones en su catálogo. De hecho, dispone de una de las ofertas quizá más completas y diversificadas del mercado, que procesa íntegramente en su complejo industrial: "Uno de los más modernos, versátiles y competitivos del sector en alternativas de envasado, y con más futuro", apostilla Cerdeiras. Con 170 empleados, el 80% mujeres y una facturación agregada de 24,3 millones de euros, Cerdeimar exporta a más de veinte países en cuatro continentes.