Este despacho profesional inició su andadura en el año 1958 de la mano de Antonio Fernández Chao, desarrollando su actividad profesional en diversos locales de esta ciudad, encontrándose en la actualidad, en ronda de Nelle Nº 22, entreplanta 1, A Coruña.

Desde hace décadas se han incorporado al despacho los hijos del fundador, Jorge M. Fdez-Chao Glez-Dopeso, su hermana Blanca Fdez-Chao Glez-Dopeso, y las letradas Raquel Pazos Aller y Lourdes Gutiérrez Espadas, todas con gran experiencia en distintos campos del Derecho. Asimismo cuenta con la colaboración del economista Roberto Vecino Amigo para dar servicio y asesoramiento en derecho fiscal, así como de la procuradora María Martí Rivas. La labor administrativa la desempeña María Gómez Sánchez.

“En nuestras oficinas contamos con elementos técnicos y amplia infraestructura para el mejor desarrollo de las funciones y así poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, aseguran. Gracias a la experiencia del despacho, son muchas las empresas que se han favorecido con su asesoramiento profesional porque la información idónea posibilita elegir opciones y tomar decisiones acertadas.

Entre sus clientes se encuentran prestigiosas empresas gallegas, con implantación a nivel nacional, a las que no solo han asesorado en actuaciones judiciales, sino también en la negociación de convenios colectivos, expedientes de regulación empleo y conflictos laborales, así como en materia de prevención de riesgos, seguridad y siniestralidad laboral, o planes de igualdad. Del mismo modo, se asesora a particulares y PYMES, en todo tipo de cuestiones.

Equipo de profesionales

Ante la creciente complejidad de la actual sociedad, muy acrecentada en el ámbito laboral por los continuos cambios legislativos en la relación empresa trabajador, se hace imprescindible contar con el apoyo de un equipo multidisciplinar que se encuentra al día en el estudio, interpretación y aplicación de la legislación en constante cambio, así como una amplia experiencia en dicho campo del Derecho.

Por esa razón, Fernández Chao Abogados está en contacto permanente y cuenta con la colaboración de expertos en múltiples ámbitos profesionales. Entre ellos destacan la labor de técnicos en prevención de riesgos laborales, médicos expertos en valoración de daño corporal, ingenieros, arquitectos y aparejadores y especialistas de distintos sectores relacionados, tanto en cuestiones laborales, civiles, así como económicas y fiscales.

Asimismo, este despacho aconseja a los empresarios que “acudan a profesionales que les asesoren y faciliten la información precisa para elegir la mejor opción posible, en lugar de tomar decisiones precipitadas y que lamentablemente, en muchas ocasiones, pueden ser equivocadas y, por ende, perjudiciales. Un consejo profesional dado a tiempo, puede evitar un posterior litigio judicial”.

Una trayectoria indiscutible

Esta etapa de Fernández Chao Abogados, con una imagen totalmente renovada, mantiene inalterables, sin embargo, los principios básicos, tales como la profesionalidad y la seriedad, que han inspirado desde 1958 a su fundador y a todos sus integrantes a lo largo de estos años y que son el pilar fundamental de este despacho.

La seriedad, la dedicación, el trabajo y la honestidad, no solo hacia los clientes sino también hacia todos los profesionales y colaboradores, permite garantizar una atención personalizada que facilita, en la medida de lo posible, obtener los mejores resultados y mayores satisfacciones.