La sala Moret Art, ubicada en calle Uruguay 1, bajo, A Coruña, inaugurará mañana a las 20.00 horas, una nueva exposición de arte contemporáneo que reunirá la obra más reciente del artista Daniel Sueiras, que supone un paso adelante respecto a su última muestra en la ciudad. Tres años después de su última exposición en Moret Art y bajo el título África II, Sueiras mostrará la evolución de su trabajo en la serie África, presentando un conjunto de obras en las que la pintura va ligada al concepto de ventana albertiana como simulación de la realidad visual con unas imágenes que rezuman ironía, ternura y cotidianidad, y cuyos protagonistas son personajes que dirigen su mirada siempre hacia el espectador.

En las obras de esta muestra, Sueiras sorprende por su madurez técnica, llegando a conquistar la tercera dimensión en un gran edificio, con una impresionante riqueza de medios técnicos, pues como él mismo afirma: "Técnicamente he usado de todo en las piezas, desde madera, metacrilato, metal, yeso dental hasta por supuesto pintura". El artista gaditano no entiende de géneros como compartimentos estancos y fusiona de un modo único y sorprendente la pintura, la escultura y la arquitectura, fijando un diálogo fluido cargado de detalles y matices.

Daniel Sueiras (Alicante, 1976) comenzó su andadura profesional en Estados Unidos y cuenta con una sólida trayectoria. Ha realizado exposiciones en espacios destacados de Estados Unidos, Finlandia, Alemania y España, y su obra está presente en las más destacadas colecciones estatales e internacionales.