Con la habitual sensibilidad del grupo humano que conforma las escuelas infantiles Os Pequerrechos y el colegio Royal School, un año más la dirección de las entidades educativas realizó a través del Club de Leones Teresa Herrera la entrega de alimentos no perecederos y artículos de tocador y aseo a las asociaciones que ayudan a las personas más desfavorecidas de la sociedad coruñesa.

Alberto Martí, presidente de la Cocina Económica, recibe de manos de Paula Gundín la distinción Melvin Jones. | q./ r.a.

Asimismo, organizaron una cena benéfica en favor de la Cocina Económica de La Coruña, oportunidad en la que, además, se distinguió la labor de la entidad en la persona de su presidente Alberto Martí Villardefrancos quien recibió el premio Melvin Jones que entrega el Club de Leones Teresa Herrera, del cual Paula Gundín, directora de las escuelas y el colegio, es presidenta.

Tanto padres de alumnos como profesores y colaboradores de la causa, han participado en la recolección de productos que han sido entregados en instalaciones de la Asociación Cascos, Renacer y Cáritas. “Esta red solidaria que hemos ido tejiendo con el paso de los años es realmente emocionante y también es uno de los mejores ejemplos que podemos dar a nuestros pequeños”, afirmó Paula Gundín.

Recordamos que desde hace décadas, la empresa colabora de una u otra manera, con entidades diversas como Acción de Lucha Contra el Hambre, Médicos sin Fronteras, Acnur, Asociación de Lucha contra el Cáncer Josep Carreras y la Fundación Meniños.

Compañeros del Club de Leones entregando los productos al Dr. Pernas, presidente de la asociación Renacer. | l.o.

Integración

Por otro lado, las fiestas de Navidad que se organizaron en todas las escuelas estuvieron también orientadas a la integración ya que los más de 2.800 regalos que entregó Papá Noel lo recibieron tanto los alumnos del Grupo como sus hermanos y los amigos que asistieron a los actos. “Ningún niño se fue sin su regalo y ese momento sigue siendo mágico año tras año”, destaca la directora.

Solidaridad + educación

Las escuelas Os Pequerrechos han sumado instalaciones en distintos puntos del país a lo largo de su extensa trayectoria pero fundamentalmente lograron solidez y compromiso tanto con los niños y niñas como con sus padres. Están situadas en ronda de Nelle, ronda de Outeiro, Ciudad Jardín, Jardín de San Pablo, Juan Flórez, Las Pajaritas, Mesoiro, Universidade da Coruña, Matogrande, A Zapateira, A Corveira (Culleredo), Municipal de Bergondo, Ría do Burgo (Cambre) y Carballo.También están presentes en la capital compostelana, en el centro comercial Área Central y en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago; en Ourense desarrollan su labor en la Municipal de San Cibrao das Viñas y en Madrid en el Barrio de la Castellana.

Una de las premisas de Os Pequerrechos es contribuir en la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres por lo que en sus escuelas, para niños de 0 a 3 años, el horario es de 07.00 a 20.30 horas. Con esa intención, recientemente obtuvieron autorización para ofrecer, por las tardes, talleres de inglés en la mayoría de los centro de la comunidad para niños de 3 a 8 años y “tiene mucho éxito ya que los alumnos que comienzan el cole regresan al taller y están felices de volver a Os Pequerrechos y nosotros, también de verlos”, enfatiza la directora y agrega: “Además de ofrecer una herramienta más a los niños, los talleres son una alternativa para que a los padres les sea más sencillo conciliar la familia y el trabajo diario”.

Refuerzo de la excelencia

El colegio en lengua inglesa Royal School es la continuidad de un proyecto educativo que ha recibido varios premios. Cuenta con personal altamente cualificado, tanto académica como personalmente. Las instalaciones inauguradas este año tienen aulas luminosas con baños privados y limitadas a grupos reducidos de entre 15 y 20 alumnos, contando actualmente con dos para cada nivel que disponen de dos profesoras nativas para impartir el programa en inglés. Por otra parte, a partir de los 6 años, los alumnos tendrán la posibilidad de aprender chino, alemán y francés.

“Si quieres que tu hijo o hija reciba una enseñanza personalizada, priorizando los valores y donde además donde potenciemos su creatividad y su autoestima y donde aprenda a pensar por sí mismo desarrollando sus propios criterios y opiniones, debes pensar en nuestro nuevo colegio”, recalca Paula Gundín.

Para más información de ambos centros contactar a través del teléfono 981 163 195.

“Las vivencias marcan el resto de la vida”

Paula Gundín, directora de Os Pequerrechos y Royal School cuenta desde hace varios años con el premio Melvin Jones otorgado por su labor altruista vinculada a programas y proyectos sociales relacionados con los niños y los adultos que más lo necesitan. Se confiesa apasionada de su trabajo y se rodea de personas que se impliquen de igual manera. “A edades tempranas, las vivencias marcarán la personalidad de las niñas y niños así como sus actitudes durante el resto de su vida. Involucrarlos en la solidaridad es también una forma de aprendizaje”, afirma.