El colegio Royal School celebró estas fiestas con un festival en el que los más pequeños demostraron todo lo que habían aprendido durante su estancia en el centro deleitando a padres, abuelos y profesores asistentes al evento sus dotes para actuar con la dificultad añadida de cantar y hablar en lengua británica. Cada clase tenía preparada dos espectáculos que los padres admiraron "felices de ver a sus pequeños actuando en inglés", según comenta la directora del centro Paula Gundín. Durante las actuaciones también comentaban a las profesoras del_Royal_School lo mucho que habían avanzado los niños en las clases. Para las docentes también fue una jornada "emocionante y gratificante" al comprobar el exitoso resultado del trabajo y la dedicación de cada día a los alumnos. Los padres que asistieron a ver actuar a sus hijos, además de presenciar sus progresos en el idioma extranjero también destacaban „apunta Gundín„ lo cariñosas que son las profesoras y lo felices que sus hijos están de acudir al Royal School cada día. Uno de ellos incluso comentaba como anécdota que su niño los fines de semana le pedía ponerse el uniforme para ir al colegio con sus amigos.

Papá Noel también visitó el centro el día del festival para presenciar lo bien que cantaron en inglés los pequeños y tras las actuaciones se sumó a las felicitaciones a los alumnos y los obsequió con deliciosos chocolates y pasteles de Navidad. Además Papá Noel, varios pequeños y muchos elfos lo ayudaron durante el feliz viaje para divertirse con todos.

La implicación en programas sociales y solidarios es uno de los pilares de la filosofía del colegio Royal School y de las 18 escuelas que forman parte de la red Os Pequerrechos. Por eso, Paula Gundín agradece "la buena acogida y el apoyo incondicional" de las familias de todas las iniciativas solidarias._En este sentido, destaca la colaboración en la campaña de recogida de juguetes en el Royal School para los niños de la asociación Renacer, mientras que en la escuela de Os Pequerrechos en San Pablo se organizó otra campaña similar en beneficio de Cáritas.

A lo largo de las fechas navideñas en todas las escuelas Os Pequerrechos también se ha realizado con gran éxito una campaña de recogida de alimentos „café, galletas, cereales, leche, cola-cao, azúcar, latas preparadas, papel higiénico, maquinillas de afeitar, gel de ducha, €„ para ayudar a la gente que más lo necesita. Este año las donaciones se destinarán a la Cocina Económica, Casco, Renacer, Cáritas y la Asociación de Mujeres Maltratadas, con el objetivo de inculcar valores solidarios a los niños desde el primer momento. Asimismo, Os Pequerrechos colabora de forma habitual con la Cocina Económica de A Coruña, Médicos sin Fronteras, Acnur, la Asociación de Lucha contra el Cáncer Josep Carreras, Unicef, Ayuda en Acción y con la Fundación Meniños, entidad de la cual la directora de las escuelas es patrona desde hace 15 años.

El colegio en lengua inglesa Royal School es la continuidad de un proyecto educativo que ha recibido varios premios. El centro ofrece una educación personalizada que potencia la creatividad y la autoestima de cada alumno, lo que les permite desarrollar sus propios criterios y opiniones. El Royal School sigue el currículum nacional en lengua inglesa, un sistema reconocido a nivel mundial por su calidad y cuenta con profesores nativos y altamente cualificados. El centro está homologado por la Consellería de Educación de la Xunta y por el Ministerio de Educación. Además, sus responsables han estado en el colegio Bristih Council para seguir el método inglés. Con este sistema, los alumnos emplean la lengua inglesa desde el primer minuto, al mismo tiempo que adquieren conocimientos del resto de materias.

El Colegio Royal School tiene instalaciones modernas y espaciosas, con material adaptado a las edades de sus alumnos. El centro, ubicado en el complejo Rialta de A Zapateira, diferencia las zonas según las actividades (aulas, zona de juegos, comedor, aula de siesta para los alumnos de tres años, zona ajardinada, invernadero...). Las aulas en las que se imparte clase a grupos de 15 alumnos son de 60 metros cuadrados y tienen baño individual y grandes ventanales. El horario del colegio es de 09.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes.

Para los alumnos que lo soliciten hay el programa de madrugadores, desde las 07.30 hasta las 09.00 horas, con opción a servicio de desayuno y también servicio de transporte escolar supervisado por personal que viajará con los escolares. El servicio de comedor es de 12.30 a 14.30 horas y las actividades extraescolares, entre las 16.00 y las 17.00 horas: programación y robótica, informática, yoga, música y movimiento...