Tres formas de realismo es el título de la exposición y la temática de la muestra que la galería Xerión tendrá a disposición del público este mes. El próximo jueves el centro inaugurará esta nueva muestra a las 20.00 horas en su sede en el número 7 de la calle Modesta Goicouria. Los asistentes al evento disfrutarán en primicia de las obras de Juan Fernández, Ana Muñoz y Soledad Fernández, tres artistas realistas que comparten protagonismo con el escultor gallego Carlos Figueiras Míguez en la muestra de Xerión que se podrá visitar hasta el 10 de marzo.

Juan Fernández nació en Ayamonte (Huelva) y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Grabado. Entre sus últimos premios destaca el Premio de Pintura en la tercera edición del Certamen Nacional Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

La madrileña Ana Muñoz cursó Bellas Artes de San Fernando de Madrid y durante su carrera ha presentado su obra en las más renombradas salas de exposición españolas y ha participado en numerosos eventos de varios países como Ecuador, Francia, Rusia, Portugal, Italia, Estados Unidos y China.

Por su parte, Soledad Fernández ha mostrado su trabajo en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Amsterdam, Bruselas, Lisboa, León Guanajuato (México), Londres y San Petersburgo.

De las obras más representativas de Carlos Figueiras en A Coruña destacan el mural de la Consellería de Hacienda de la plaza de Pontevedra y el crucero del cementerio de Feáns, ambos en piedra, así como diversas tablas y retablos de índole religioso y el famoso indio de La Marina.

En Xerión los visitantes descubrirán los trazos cuidadosos y el dibujo riguroso de Juan Fernández en sus pinturas de aguas, fuentes, paisajes urbanos, retratos o bodegones; los cuadros de Ana Muñoz protagonizados por mujeres donde el paisaje y la naturaleza tienen un papel destacado; la delicadeza del desnudo femenino que Soledad Fernández muestra en sus lienzos; o las esculturas en piedra y madera de Carlos Figueiras. Esta exposición coge el relevo a la de primeras figuras de pintura y escultura gallega y se podrá ver de lunes a viernes desde las 11.30 a las 14.00 y, por la tarde, de 18.30 a 21.30. Los sábados la galería solo estará abierta en horario de mañana.