La directora de las escuelas infantiles Os Pequerrechos y del Colegio Royal School, Paula Gundín, encabezó la visita realizada a Bruselas con una veintena de mujeres autónomas y directivas pertenecientes a la Asociación coruñesa que las aglutina y de la cual Paula es presidenta.

La delegación visitó el Parlamento Europeo donde fue recibida por el diputado Francisco Millán Mon, representante de la comunidad gallega. Asimismo, mantuvieron encuentros con distintos eurodiputados a quienes consultaron sobre temas relacionados con el papel de la mujer dentro del ámbito europeo y los pasos a seguir en cuanto a ayudas se refiere para las pequeñas y medianas empresas.

Durante la jornada tuvieron también oportunidad de interiorizarse sobre el funcionamiento del Comité Europeo, realizar preguntas y exponer peticiones sobre las necesidades de las mujeres trabajadoras y sobre aquellas que, además, son directivas.

"Tampoco perdimos la oportunidad de interesarnos sobre el futuro del eurodiputado polaco que recientemente dijera desde la Cámara que las mujeres somos menos inteligentes y otro tipo de barbaridades machistas", relata Paula Gundín. Para alegría de muchas y muchos, recibieron como respuesta que un comité estaba deliberando entre sancionarlo o expulsarlo durante un tiempo.

Del 5 al 8 de marzo este viaje a Bruselas ha supuesto una experiencia enriquecedora en sí misma pero dado que hablamos de mujeres emprendedoras y empresarias, no han dejado pasar la oportunidad de analizar cómo trabajan y en qué circunstancias sus pares más allá de las fronteras españolas.

Mujeres autónomas y profesionales en una de las dependencias del Parlamento Europeo durante su visita. | L.O

Todos los sectores presentes

La delegación de la Asociación de Mujeres Autónomas y Directivas que se desplazó al Parlamento representó a distintos sectores de la economía coruñesa. Entre las profesionales presentes había educadoras, abogadas, farmacéuticas, empresarias del textil, comerciantes, trabajadoras del sector portuario, propietarias del área de hostelería y un largo etcétera.

Bajo el lema "Juntas somos más fuertes" las casi cien mujeres asociadas a la entidad desarrollan múltiples actividades dependiendo de las necesidades que surjan. Actualmente están organizando cursos de inglés, charlas sobre cláusulas suelo y riesgos laborales, entre otros cursos previstos para este año.

"La Asociación cuenta con una amplia trayectoria y tengo el orgullo de presidirla desde diciembre de 2016. Quiero resaltar que APADE cuenta con un equipo excepcional de profesionales trabajando por el bien común. Es el caso de Pilar, Ángeles, Loly, Beatriz... Agradezco especialmente a Bea, Maribel y Ángeles por la importante gestión que permitió ir a Bruselas", enfatiza Paula Gundín. La sinergia que se produce entre las distintas trabajadoras autónomas y directivas que pertenecen a la entidad es enriquecedora e incentiva a alcanzar objetivos personales y colectivos. "El lema de la Asociación hace gala de lo que somos capaces las mujeres, en principio individualmente, pero trabajando en equipo e interactuando en pos del bien común, logramos una red más sólida", finaliza la presidenta. .

Representantes de distintos sectores de la comitiva | Paula Gundín junto a Pilar Vázquez, miembro de la directiva de APADE | L.O

Madera de líder

Con una amplia trayectoria como empresaria, Paula Gundín ha sido capaz de lograr en sólo dos décadas dejar de ser una emprendedora a convertirse en una hábil empresaria que, además, fue visionaria al rodearse de los mejores compañeros de ruta para sentirse respaldada.

Fundó dieciocho escuelas infantiles (17 en Galicia y 1 en Madrid), un colegio bilingüe en A Coruña, representa y ayudar a personas desfavorecidas de A Coruña, Galicia, España y el resto del mundo a través de diferentes entidades y ONG y, como si fuera poco, ahora además preside la Asociación de Mujeres Autónomas y Directivas para perseguir en el bien común de diferentes sectores del quehacer empresarial.

Colegio Royal School, nueva apuesta por la excelencia

Recordamos que el colegio en lengua inglesa Royal School es la continuidad de un proyecto educativo forjado por las escuelas infantiles Os Pequrrechos que ha recibido varios premios. Una nueva apuesta fuerte de Paula Gundín. Las instalaciones del colegio inaugurado en 2016, disponen de profesoras nativas para impartir el programa en inglés y, por otra parte, a partir de los 6 años, los alumnos tienen la posibilidad de aprender chino, alemán y francés. Una enseñanza personalizada que prioriza valores, potencia la creatividad y la autoestima para desarrollar criterios. El paso siguiente: ESO, Bachiller y Universidad.

Más información en:

Teléfono 981 163195.

http://royalschoolcoruña.com/