Los resultados de los primeros meses de actividad del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense en su nueva sede, situada en la calle Monforte, están siendo muy satisfactorios. La nueva localización cuenta con una ubicación estratégica al encontrarse dentro del área judicial de A Coruña, un factor clave que contribuye a dar mayor visibilidad al colectivo y ofrecer más facilidades tanto a los colegiados como al resto de usuarios. Esta nueva situación del Colegio en la ciudad ayuda a potenciar la presencia de este colectivo profesional en procesos judiciales vinculados al ámbito de las relaciones laborales. Y, por supuesto, desde la nueva sede se sigue facilitando el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita a todos aquellos que lo necesiten y que se lleva prestando desde hace un año de manera muy satisfactoria.

Desde el Colegio apuntan que es tremendamente importante que los egresados se colegien al salir de las facultades, ya que es la siguiente puerta y el paso previo para acceder a la profesión y completar y especializar su formación. Esta nueva sede cuenta con 195 metros cuadrados de superficie y facilita a sus usuarios una accesibilidad universal. Un cambio significativo teniendo en cuenta que han pasado de una entreplanta con escaleras en donde se encontraba situada la antigua sede del Colegio, a un bajo diáfano y con mucho más espacio tanto para los colegiados como para los trabajadores de la propia entidad.

Las nuevas instalaciones están dotadas de un salón de actos con capacidad para 46 personas sentadas y otros dos espacios para personas con diversidad funcional. Además, la nueva localización también cuenta con un despacho cerrado para satisfacer las necesidades de los colegiados, tanto para mantener reuniones privadas de carácter profesional como para preparar juicios o cubrir cualquier tipo de necesidad que los colegiados tengan dentro de su actividad profesional.

Nueva sede del Colegio de Graduados Sociales en la calle Monforte. | l. o.

El inmueble dispone de espacios equipados con todas las dotaciones informáticas necesarias para el desarrollo de la labor profesional del Colegio, además de proporcionar un espacio mucho más confortable y espacioso tanto para los empleados como para el personal directivo.

Gracias a su modernización y a la ampliación del espacio se ha incrementado la actividad formativa y divulgativa que el Colegio oferta, con numerosas sesiones que incluyen tanto conferencias como diferentes cursos y seminarios sobre materias relacionadas con la actividad profesional que el colectivo lleva a cabo. Todos estos contenidos son retransmitidos en directo mediante streaming a través de la propia página web del Colegio: www.graduadossociales.org