El Ministerio de Hacienda y Función Pública ultima con los sindicatos un acuerdo que ofrecerá en los próximos días, unidos a los Presupuestos Generales del Estado del 2017, la mayor oferta de empleo público desde el inicio de la crisis. Junto con la Sanidad, Justicia y Educación, ámbitos en los que ya se había llegado a un acuerdo de una tasa de reposición del 100% de los trabajadores jubilados, se añadirán las relacionadas con servicios de atención directa al público, de forma que se añadirán plazas en Galicia en las oficinas del DNI, Seguridad Social, Servicios de Empleo, Dirección General de Tráfico, Agencia Tributaria... Esta medida asegura una oferta solo para esta categoría en torno a las 1000 plazas de Auxiliares Administrativos.

La Xunta y el Sergas, en la misma línea ofertarán en las próximas semanas más de 2.000 plazas de personal funcionario, laboral y Estatutario. Después de un período sin Ofertas de Empleo Público, (2009- 2015) se abre una gran oportunidad para el que que quiera apostar por el empleo público.

Para los interesados en optar a algunas de estas plazas, el Centro Galego de Estudos Infórmate ofrece información, orientación y formación para el empleo público. Infórmate es un centro de formación especializado en la preparación de las oposiciones para el ingreso en las Administraciones Públicas: Administración General del Estado, Justicia, Correos, Xunta, Sergas y universidades y ayuntamientos gallegos.

Las 19 personas que integran el equipo humado de Infórmate „entre la dirección, profesores y personal de atención al cliente„ llevan su vida laboral unidos a empresas de formación con la ilusión y objetivo de que los alumnos que depositan la confianza en este centro, consigan su meta: "un puesto fijo como empleado público". Además de las clases de preparación para las distintas oposiciones se imparten cursos baremables valorados en la fase de concurso de los Servicios Sanitarios sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos, Writer y Cálc.

El centro dispone de aulas teóricas y de informática en las ciudades de A Coruña, Ferrol, Santiago y Lugo. En la ciudad coruñesa la sede está en la Avenida del Ejército, 2. Los interesados pueden ponerse en contacto con la academia en el teléfono 881 914 290 o en el correo electrónico informate@informatesl. es y consultar información en la web Informateoposiciones.es. El horario de atención y de formación es de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas y el sábado de 09.00 a 14.00 horas.