Atlántica Centro de Arte inauguró este miércoles 19 de abril su nueva exposición La Ventana Dorada: visión de un nuevo paisaje del pintor gallego Loureiro que podrá visitarse hasta el próximo 20 de mayo en la sede de la galería en A Coruña, en la calle Novoa Santos, 13. Con esta obra, el artista se centra en la revisitación del paisaje, que fue el origen de sus primeros trabajos en la década de los 70, según explica el director del centro, Salvador Corroto, quien añade que Loureiro vuelve siembre a esta temática cuando busca evolucionar en su proceso creativo.

La Ventana Dorada es "una nueva experiencia de color y el dorado de los marcos recuerda a los maestros clásicos de la pintura española". Además, según apunta Corroto, este dorado enmarca la visión desde "la ventana de la vida desde la que se ve pasar el día a día".

El color es, por tanto, uno de los protagonistas de esta colección porque "muestra una atmósfera que traslada al público a mundos imaginarios". El gerente de la galería Atlántica de A Coruña destaca también el riguroso estudio y el trabajo empleado por Loureiro en la elaboración de sus obras.