La sala Moret Art inaugura este jueves 14 de diciembre a las 20.00 horas en su sede en calle Uruguay 1, bajo, un nuevo proyecto expositivo que reúne la obra más reciente de Álvaro de la Vega. Casi cuatro años después de su última exposición individual en A Coruña el escultor de Paradela regresa a Moret Art para presentar Desinencias. Una muestra donde el artista nos traslada a ese cruce de caminos, a esa búsqueda constante que representa el acto creativo. Un proyecto en el que rastros y rostros se cruzan consigo mismos creando una atmósfera de complicidad con quien los observa.

"¿Qué buscamos?-reflexiona el artista- Retroceder para coger impulso, lo común en las diferencias, el latido en la masa inerte. Nunca hay palabras definitivas para ciertas descripciones. Tartamudeamos, reiteramos términos intentando dar en la diana. Aquello que repetimos o que revisitamos siempre se torna un intento de mejorar. Solo intentamos imitar al universo". En esta ocasión, la madera es medio conductor sobre el que el artista estructura el proyecto creando una serie de piezas en las que se aprecia la rudeza primitiva que impone su proceso creativo, y que en definitiva son expresiones cargadas de sentimiento puro, de impulso, de inmediatez. "Poder sentir la memoria de la herramienta, de la machada o de la motosierra, pegada a la piel de las obras pone en conexión al espectador con vivencias del artista. Es una exposición concebida para vibrar y sentir", comenta Nuria Blanco directora de Moret Art.

Álvaro de la Vega (Paradela, Lugo, 1954) sobresale por su trayectoria en la que se destaca su presencia en algunas de las mejores salas de exposiciones nacionales e internacionales así como la presencia en las ferias de arte contemporáneo más prestigiosas. El trabajo de De la Vega ha sido galardonado en numerosas ocasiones y su obra está presente en importantes colecciones tanto públicas como privadas.