La residencia Bellolar cumplirá en febrero del año que viene su octavo aniversario y tanto para la directora, Inés, Sande Varcárcel, como para la directora medica, María José Rey Lorenzo, el balance no puede ser más positivo porque en este periodo han cumplido su objetivo de "crear un ambiente familiar con atención personalizada". Ese "trato cercano" y ese "calor de hogar" diferencia de las demás a esta residencia de mayores situada a la entrada de A Coruña, en una zona tranquila y muy bien comunicada, próxima al Hospital Santa Teresa y al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), y justo enfrente de la Iglesia de Santa Gema, en la rúa Santa Gema, número 31.

Calidad de vida, atención integral y horario libre para las visitas de los familiares son algunas de las características que definen la forma de operar de este hogar residencial. Por eso, según explica la directora siempre hay demanda y la lista de espera está garantizada por las referencias que los solicitantes tienen de familiares o conocidos que son o han sido usuarios del centro.

Dentro de los programas para cada residente se integra actividades terapéuticas y de animación. Además, Bellolar organiza excursiones o celebraciones para que los usuarios interactúen entre ellos.