La vida de mujeres como Emilia Pardo Bazán, "autora suficientemente consolidada y reconocida", Frida Khalo o María Casares, "una de las figuras más relevantes de la interpretación europea", serán las protagonistas del ciclo de teatro Sen Numerar, presentado ayer por el concejal de Culturas, José Manuel Sande. La representación de Política Sentimental. Un encontro necesario entre María Casares e Albert Camus, a cargo de Sabela Hermida y Germán Torres, será el punto de partida del ciclo, el próximo 21 de febrero en el Fórum Metropolitano.

En 17 de marzo, llegará el turno de Frida una revisión de la vida de una mujer "fuerte y valiente, que sentó las bases de una nueva manera de entender el arte". El espectáculo, continúa la directora de programación escénica, Begoña Llamosas, está "escrita, dirigida e interpretada por mujeres".

La compañía Teatro del Barrio abordará la figura de la escritora Emilia Pardo Bazán en la obra Emilia que se representará el 6 de abril. El ciclo se cerrará el 26 de mayo con el espectáculo Desconexión, de Santiago Cortegoso, una obra que reflexiona sobre la identidad.

El programa de Sen Numerar, cuyas entradas podrán adquirirse desde seis euros en la taquilla de la plaza de Ourense, Ticketea.com y en el propio Fórum Metropolitano antes de la representación, incluirá también con sesiones para el alumnado de centros educativos de la ciudad.

El centro Ágora acogerá desde el 3 de marzo los nuevos espectáculos del ciclo Ilusiooóhn!, una serie de actuaciones artísticas con el humor como hilo conductor. En total son cinco comedias, de entre 45 y 60 minutos de duración, en las que se mezclan disciplinas como circo, teatro, danza y música.

La compañía Cirk About inaugurará la temporada con El Apartamento, un espectáculo acrobático ganador en 2014 del premio Off Circada. El sábado 16 será el turno de Paraíso Pintado, a cargo de la artista Pepa Plana. En abril llegará al Ágora Erori, una obra interpretada por Cair Circo en el que mezclan acrobacias, coreografías visuales de danza y malabares. Al mes siguiente, el día 5, será el turno del payaso Marcel Gros con su propuesta Universario, mientras que el sábado 2 de junio cerrará el ciclo la compañía Cocote con su Lles Rois Fainéants en la que mezcla teatro visual y humor blanco inspirado en Jacques Tati y las obras de Jérome Déschamps. Las entradas para este ciclo, que están disponibles en los mismos puntos de venta, tendrán un coste de 9 euros por función o 21 en el caso de un abono de tres entradas para el mismo espectáculo.