El nuevo centro British Royal School, situado en la calle Nueva York de A Coruña, en la avenida principal de A Zapateira, estará a disposición de los alumnos el próximo curso, aunque se prevé que la reforma esté lista en primavera. Los padres de los escolares conocieron el proyecto en la fiesta de Navidad y se mostraron encantados ante el colegio que sus hijos disfrutarán todos los cursos hasta Bachillerato.

Con este nuevo emplazamiento idílico el centro da un paso ambicioso y marca la diferencia. En una gran mansión en A Zapateira que parece un palacio, los alumnos tendrán el mejor confort para su aprendizaje en grandes aulas con suelos de madera maciza de roble americano. En una biblioteca de 300 metros cuadrados con ordenadores de última generación, libros convencionales y electrónicos y grandes sofás de colores encontrarán un ambiente propio para lectura, donde incluso se podrán descalzar.

En su diseño no se han escatimado recursos y eso se nota en la incorporación de todos los avances en ahorro energético con tecnología de última generación. El edificio tendrá renovación de aire para que los alumnos respiren siempre aire limpio y hasta cinco salidas de emergencia en la planta baja.

Alzado frontal del nuevo edificio en la calle Nueva York, la avenida principal de A Zapateira. | l. o.

El colegio contará con dos espacios de cocina y un comedor con tres zonas con luz natural y vistas a la ciudad. No se recurrirá a servicios de catering, ya que se elaborarán en la cocina propia del centro menús para niños y niñas con alimentos frescos y ecológicos diseñados por un nutricionista.

Los alumnos recibirán en el nuevo British Royal School una educación privilegiada y de vanguardia con un amplio abanico de actividades complementarias. A los padres que se informan para el nuevo curso les encanta la idea de que sus hijos pueden disfrutar de estas actividades gratis. Destacan las clases de informática, robótica y programación o cálculo mental con ábaco. La oferta incluye clases de danza y música en una completa aula para estas disciplinas. Las actividades físico-deportivas como fútbol, baloncesto o tenis pádel se podrán practicar en su campo de fútbol de hierba reglamentario y en su polideportivo cubierto. También habrá un laboratorio, una zona de teatro y un área ajardinada donde los niños podrán cuidar su huerto.

Instalaciones modernas y horario amplio

El Colegio British Royal School es un centro privado laico que escolariza alumnos de 3 a 18 años y en el que se imparte el currículum británico. El centro cuenta con una amplia trayectoria profesional en educación, ya que pertenece al grupo Os Pequerrechos con más de 20 años de experiencia en sus 19 escuelas infantiles en las ciudades gallegas y en Madrid. Para favorecer la formación integral de los alumnos que lo demanden, el colegio ofrece actividades extraescolares de 16.00 a 17.00 horas que abarca los ámbitos académicos, deportivos, culturales y lúdicos.

El Royal School dispone de unas instalaciones modernas y espaciosas, con el material adaptado a las edades de los alumnos, tanto en horario escolar como para desarrollar actividades de tipo lúdico. El centro diferencia las zonas según las actividades (aulas, zona de juegos, comedor, aula de siesta para los alumnos de tres años, zona ajardinada, invernadero...). Las aulas en las que se imparte clase a grupos de solo 15 a 20 alumnos son de 60 metros cuadrados y tienen baño individual y grandes ventanales. Cada una está atendida por dos profesoras para impartir el programa británico establecido a los alumnos. Estas docentes nativas y altamente cualificadas hablan en inglés con los pequeños desde el primer momento, permitiéndoles un manejo fluido y natural del idioma. Este método innovador permite la inmersión de los alumnos en lengua inglesa. El centro es pionero además en la formación de nuevas tecnologías con clases de programación y robótica.

La directora Paula Gundín y las profesoras con el Premio Excelencia a la Formación que recibió el centro. | l. o.

El colegio permanece abierto de 09.00 a 17.00 horas. Para los alumnos que lo soliciten, el centro ofrece el programa de madrugadores, que comenzará a las 07.30 y hasta las 09.00 horas, con opción a servicio de desayuno. De 12.30 a 14.30 funciona el servicio de comedor, dividido en dos turnos: de 12.30 a 13.30 horas para niños de tres años y de 13.30 a 14.30 horas para los de cuatro y cinco años.

Por otra parte, los más pequeños podrán dormir la siesta de 13.00 a 14.30 horas en la sala de sueño. Además, a las 10.30 horas se ofrece un snack a todos los alumnos a base de frutas y verduras. El British Royal School es el único colegio que por la tarde ofrece merienda a los escolares, que está compuesta por zumo de frutas naturales, bocadillitos de jamón y queso, yogur y galletas.

Para todos los alumnos que lo soliciten, el colegio ofrece el servicio de transporte escolar, un servicio supervisado por una profesora que viajará con los alumnos, proporcionando un servicio seguro y eficaz.