Aceites Abril convence a prescriptores, prensa especializada y bloggers en su cata centrada en el Aceite de Oliva Virgen Extra de "oliveiras galegas", que tuvo lugar este mediodía en el 32 Salón de Gourmets de Madrid. La degustación, liderada por Elena Pérez Canal, Directora de Marketing de la empresa, y armonizada por Gerson Iglesias, cocinero del restaurante ourensano Adega das Caldas, tuvo como protagonista la gastronomía de calidad de raíces gallegas.

Además de probar el aceite de oliva virgen extra de la marca, elaborado con el fruto de cultivo en Galicia, Iglesias sorprendió con tres recetas que incluían las variedades Arbequina, Picual y Gotas de Abril, en platos que fueron desde lo salado hasta lo dulce, en lo que él mismo define como "cocina de mercado". En concreto, las tres recetas que el chef ofreció a los asistentes fueron: Ensalada de xarda, tomate e hierbas de litoral, con el Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet Gotas de Abril, Pulpo a la brasa con aceite de cebolleta y patata morada, con el Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual y Tarta de Santiago fluida con ensalada de frutas de temporada y sorbete cítrico, con el Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Arbequina.

Coren, por su parte, puso en valor su Jamón Selecta de cerdo alimentado con castañas, procedente de ejemplares de raza seleccionada, criados de modo tradicional bajo la premisa del máximo bienestar, y alimentados con castañas cultivadas en la comunidad. Bodegas Méndez-Rojo, de ViniGalicia, fue la marca encargada de aportar el godello que regó la degustación, con su Mil Ríos, perteneciente a la D.O. Valdeorras.

El tándem de empresas ourensanas hace un balance muy positivo de su presencia hasta el momento en la edición 2018 de Salón de Gourmets, que se celebra hasta el jueves en la capital de España. Aceites Abril, por su parte, confirma con su presencia en esta cita gastronómica ya consolidada, su apuesta por el mercado nacional, poniendo especial énfasis en sus Aceites de Oliva Virgen Extra, únicos en el sector.