El PSOE critica que el PP ataque al Estado mientras Rajoy va de cañas

Los socialistas reclaman la dimisión de María Dolores de Cospedal por denunciar "escuchas ilegales" sin aportar ninguna prueba

 

AGENCIAS | MADRID La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de dedicarse a "tomar cañas en el chiringuito" mientras su partido "pone en jaque a todas las instituciones democráticas del Estado de Derecho".

En un comentario publicado en su blog personal, Valenciano se pregunta qué se puede "esperar del máximo líder de la oposición" si éste "no se mueve del chiringuito" mientras su número dos, María Dolores de Cospedal; su responsable de Economía, Cristóbal Montoro; y su vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons; acusan al Gobierno, los jueces y la Policía de desatar una "persecución" contra el PP. La diputada del PSOE recordó que el propio Rajoy "anunció a los españoles en una imagen de peli serie B" que durante las vacaciones se dedicaría "a pescar y a tomar cañas en el chiringuito", en alusión a un vídeo difundido por el PP la semana pasada.

Valenciano se pregunta si "cabe mayor irresponsabilidad" por parte de Rajoy, ahora que De Cospedal ha lanzado, aunque sea "desde la playa", "una de las más graves acusaciones que pueden hacerse, contra un gobierno, en democracia", la de que el Ejecutivo ha ordenado escuchas ilegales a su partido.

La dirigente socialista reprochó además a De Cospedal que "con el mar al fondo y un atuendo refrescante" se atreviera a preguntar "en plena campaña de terror de ETA" por qué el Gobierno en vez de perseguir a la banda se dedica a perseguir a Francisco Camps.

Por su parte, la diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera aseguró ayer que probablemente la secretaria general popular, María Dolores de Cospedal, se equivocó al denunciar escuchas ilegales sin aportar pruebas. Por su parte, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha vuelto a pedir su dimisión por este motivo.

Nebrera, en declaraciones a TV3, apuntó que su compañera "probablemente se haya equivocado" tras la acusación al Gobierno de escuchas ilegales sin aportar pruebas, pese a que puedan existir. "Seguramente está pensando en cosas que han pasado", añadió.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya