Reclaman 200 millones más

El PP desconfía del Plan de Justícia

Trillo opina que se debería aumentar el presupuesto de acuerdo al crecimiento de la población

 20:35  

EUROPA PRESS El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, ha augurado que el Plan Estratégico para la Modernización del Sistema de Justicia, aprobado en el Consejo de Ministros, será "fuego de artificio" si no cuenta con una partida extra de 200 millones a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

En un comunicado, Trillo ha reclamado al Gobierno que el plan para modernizar la Justicia -- que cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros hasta 2012 y prevé la interconexión informática de todos los órganos judiciales españoles-- esté acompañado en las cuentas públicas de 2010 "de una dotación de 200 millones de euros adicionales al crecimiento vegetativo de la sección de justicia y de hasta 400 millones más hasta final de legislatura".

El portavoz de Justicia ha recordado que el PP lleva "cinco años" reclamando que se tomen medidas que cada vez son "más urgentes" para la modernización y el buen funcionamiento de la Justicia en España. "La prioridad debe ser la informatización y la interconexión de los sistemas existentes para la cobertura de todo el territorio nacional", ha agregado Trillo, quien ha añadido que su partido ha apoyado al Gobierno para sacar adelante las medidas legislativas necesarias para la puesta en marcha de la Oficina Judicial.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya