Aprobados los Presupuestos de 2010

El Gobierno sube el IVA y suprime la ayuda de 400 euros

El Consejo de Ministros aprueba las reformas económicas propuestas por Salgado

 21:47  

AGENCIAS El Gobierno ha decidido subir en un punto el IVA reducido y en dos puntos el general, ha suprimido la deducción de 400 euros en el IRPF y ha elevado la tributación de los instrumentos del ahorro al 19 por ciento y al 21%.

Ahorro público

El Gobierno reducirá el gasto público para 2010 en un 3,9%, seis décimas menos de lo inicialmente previsto por el aumento de ingresos que se espera con la reforma fiscal, lo que ha hecho también que el Ejecutivo eleve el techo de gasto en 2.810 millones de euros.

Así consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que prevén para el próximo ejercicio un déficit de las cuentas del Estado de 57.248 millones de euros, el 5,1% del PIB, tres décimas menos de la última previsión del Gobierno.

Con el aumento del techo de gasto, éste se eleva hasta los 185.249 millones de euros, frente a unos ingresos previstos de 121.626 millones de euros.

Sube el IVA

El tipo general del IVA subirá dos puntos desde el 1 de julio de 2010, hasta el 18%, y el tipo reducido un punto, hasta el 8%. Se mantendrá, en cambio, el tipo superreducido (del 4%) aplicable a los bienes de primera necesidad.

Se suprime la ayuda de los 400 euros

El Gobierno ha decidido suprimir la deducción de 400 euros en el IRPF, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya