EN DIRECTO
Consejo de Ministros

El Gobierno invertirá 25.000 millones en Canarias

Esta inversión se destina para salvar el "impacto" de la crisis en las islas Canarias

 18:07  

EFE El Gobierno de España llevará a cabo en Canarias en los próximos 4 años una inversión extraordinaria de 10.000 millones de euros, que se prolongará hasta 2020 hasta sumar unos 25.000 millones de euros, en el marco del plan estratégico aprobado hoy por el Consejo de Ministros en las islas.

Un proyecto que, bajo la denominación de Plan Canarias, posibilitará "más que duplicar la inversión que existía en Canarias en torno a 2004-2005, cuando llegamos al Gobierno", según destacó el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al informar de los acuerdos adoptados en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros convocada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa, destinada expresamente a la aprobación del Plan Canarias, supone el cumplimiento de una promesa que el presidente hizo en el último Debate del Estado de la Nación y está justificada, según precisó Rodríguez Zapatero, por "dos condiciones singulares" que lo hacen preciso en el Archipiélago.

Éstas son que "es la Comunidad Autónoma que ha tenido un impacto mayor en el empleo como consecuencia de la crisis económica" y su condición de región ultraperiférica con desventajas estructurales singulares, reconocida como tal por la Unión Europea, argumentó el presidente.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya