El Partido Popular acusa a la Fiscalía de ´abuso institucional´ y exige dimisiones

Los populares votan hoy el cese temporal de Ricardo Costa como 'número dos' en Valencia

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS | VALENCIA Dirigentes del PP valenciano acusaron a la Fiscalía de incurrir en un "abuso institucional" por tratar supuestamente de eliminar pruebas del caso Gürtel que favorecían al president de la Generalitat, Francisco Camps, a quien la oposición ha reclamado de nuevo su dimisión.

Tras las peticiones de la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, exigió "explicaciones" sobre la eliminación de pruebas y pidió "dimisiones de los responsables de Justicia".

"El Fiscal Jefe y detrás de él, el Gobierno, son quienes tienen que dar explicaciones de estas barbaridades, de estos abusos institucionales, y pedir perdón a las personas a las que públicamente se les ha hecho tanto daño", afirmó.

Según la alcaldesa, "cuando encima se sabe que las declaraciones son absolutamente pruebas exculpatorias de quien han tenido siete meses sufriendo como si fuera parte de un caso delictivo, me parece indecente, cuanto menos inmoral".

Al respecto, el PSPV sostiene que el pago de los trajes de Camps "ha quedado en un segundo orden", porque ahora "existen cosas mucho más importantes que dilucidar".

Según los socialistas valencianos, el PP valenciano ha quedado "abierto en canal" a raíz del informe sobre presunta financiación irregular y el "verdadero responsable" de la "crisis sin precedentes" que vive la Generalitat es su presidente, por lo que insisten en "la inmediata necesidad de que dimita y convoque elecciones".

En este sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, instó a Barberá a "explicar su posible vinculación con la trama Gürtel" en lugar de "cuestionar el funcionamiento del Estado de Derecho".

Con todo, hoy es el día en que está previsto que el Comité Ejecutivo Regional del PP en Valencia proponga el "cese temporal" de su secretario general, Ricardo Costa.

Según fuentes cercanas al dirigente valenciano, Costa afronta "con valentía" una reunión trascendental, en la que tanto él como el presidente Francisco Camps presentarán sendos informes.

COMPARTIR
 
Cargando...
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas