Camps da por cerrada la crisis interna con la reorganización del PP valenciano

El presidente de la Comunidad Valenciana descarta remodelar el Ejecutivo E Antonio Clemente y Rafael Blasco sustituyen a Ricardo Costa en el partido y las Cortes autonómicas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Camps, junto a los nuevos integrantes de la dirección del PP valenciano. / efe
Camps, junto a los nuevos integrantes de la dirección del PP valenciano. / efe 
 NOTICIAS RELACIONADAS

CRISTINA RAMÓN | VALENCIA La respuesta de calado político que Mariano Rajoy exigía a Francisco Camps para zanjar la crisis que salpicó a la Generalitat valenciana por el caso Gürtel ya se ha producido. El presidente de la Comunidad Valenciana dio ayer por cerrado el conflicto generado en el seno del partido con la salida de Ricardo Costa como número dos con los nombramientos de Antonio Clemente y Rafael Blasco, que le sustituyen en el partido y en las Cortes autonómicas, respectivamente.

Estos nombramientos, junto con la designación de José Císcar como vicesecretario general, y la creación de dos nuevas figuras orgánicas -un coordinador general para el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y un coordinador de enlace con el Consell para el vicepresidente tercero, Juan Cotino- parecen haber satisfecho a la dirección nacional.

"Encantado". Ha sido el adjetivo utilizado por Camps para definir cómo se encontraba Rajoy con una decisión que el dirigente valenciano rechazó vincular con el caso Gürtel ni con el hecho de que desde Madrid se le haya presionado para prescindir de Costa por sus relaciones con la trama. El presidente valenciano aseguró además que siempre ha sido "leal" a Rajoy, y que cualquier cambio importante en el partido, antes de hacerlo público, se lo ha comentado "siempre".

Amenazas a los zaplanistas

Camps justificó los cambios "por las circunstancias" y aseguró que era lo más conveniente ante las futuras elecciones. El líder del PP valenciano explicó además que la nueva estructura del partido no va a afectar a la del Consell. "Creo en mi Gobierno desde el principio, y creo en los equipos que se van haciendo sólidos", aseguró Camps, al tiempo que insistió en que no habrá cambios de nombres dentro del Gobierno valenciano.

El mensaje de que el "lío" se ha acabado también lo mantuvieron destacados dirigentes del partido como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o el presidente provincial de Castellón, Carlos Fabra, pero parece que su homólogo de Alicante, José Joaquín Ripoll, no piensa lo mismo y amenaza con "intentar convencer a más compañeros para tomar soluciones" más profundas.

Está por ver qué ocurrirá si el zaplanista Ripoll, quien denunció haber recibido "amenazas" por su postura contraria a la dirección regional, utiliza los canales internos del partido para este menester o prefiere la tribuna pública, lo que le podría traer problemas después de que se acordase no dar cabida en el partido a los militantes que hablen fuera de los órganos internos. El gran ausente fue Ricardo Costa, que no acudió al Comité Ejecutivo tras ser suspendido cautelarmente de militancia, pero que sí fue mencionado en la rueda de prensa posterior, donde Camps manifestó su deseo de que sea recibido cuanto antes por la dirección nacional para que pueda explicarse.

COMPARTIR
 
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas