El martes mejora

Llega el frío y la lluvia

Se esperan precipitaciones para todo el fin de semana y la nieve hará su aparación el domingo

 20:26  
La lluvia será la protagonista del fin de semana.
La lluvia será la protagonista del fin de semana. EFE

EP Un frente frío entrará mañana por el noroeste en España y atravesará prácticamente toda la Península dejando precipitaciones, persistentes en Galicia, y bajada media de temperaturas entre tres y cuatro grados a partir del domingo, según informaciones facilitadas por el jefe del área de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.

Así, se esperan lluvias moderadas en el cuadrante noroeste a partir de mañana, ocasionalmente fuertes y posiblemente persistentes en Galicia, que el domingo se extenderán a toda la Península y Baleares, siendo menos probables e intensas en el litoral este peninsular.

También será destacada la bajada de temperaturas en la mayor parte de la Península, con excepción del área mediterránea, mientras que la cota de nieve podrá descender hasta los 900 metros en el noroeste y se mantendrá en los 1.200 en el resto.

El lunes, más frío

El lunes habrá todavía lluvias de carácter menor en Galicia y el área cantábrica, y de forma aislada en algún otro punto de la Península y Baleares, y las temperaturas bajarán en el este peninsular. El martes se recuperarán algo las temperaturas.

Además, el sábado se esperan vientos fuertes de componente oeste moderados con intervalos de fuerte en el noroeste peninsular, que se extenderán a zonas altas del interior y al este. El domingo, habrá rachas más fuertes en zonas altas, en Galicia y en el litoral sureste peninsular.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya