Sin noticias de los secuestrados

La Caravana Solidària reemprende la expedición

Dicen sentirse totalmente respaldados por las administraciones

 14:40  

EP Los cooperantes de la Caravana Solidaria de Barcelona Acció Solidària, que esta mañana reemprendió la expedición escoltados por el Ejército mauritano, se sienten "totalmente respaldados" por las administraciones en todo momento y aseguraron no tener noticias sobre el paradero de los tres secuestrados.

Según explicó a Europa Press el presidente de la entidad, Josep Carbonell, dos de los cooperantes se quedaron "de retén" en Nuakchot a la espera de noticias de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alícia Gámez.

Aseguró que los ánimos en la caravana están "bien", pero que rumores como los sucedidos en la tarde de ayer "hacen daño", sobre todo a las familias de los secuestrados, porque no se acaban convirtiendo en realidad.

Carbonell dijo que la caravana se ha sentido apoyada por las administraciones, y que también han notado "mucho apoyo" procedente de Cataluña y otras comunidades. "Nos sentimos muy respaldados", añadió.

La expedición decidió continuar ayer la caravana como "homenaje" a los tres cooperantes secuestrados el pasado domingo.
El director de la ONG, Francesc Osán, explicó a Europa Press desde Barcelona que seguirán la ruta prevista, pero que se estarán menos tiempo en cada lugar para recuperar el tiempo perdido y poder volver a Catalunya entre el 15 y el 17 de diciembre.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya