EN DIRECTO

El PSOE achaca sus malos sondeos a la crisis y alega que Obama también baja

Pajín argumenta que una parte del electorado llega con dificultades a final de mes

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS | MADRID La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, atribuyó ayer las encuestas negativas para su partido a que, en una situación de crisis, los ciudadanos son "mucho más exigentes con el Gobierno". Pajín alegó que el presidente de EEUU, Barack Obama, también ha visto caer su popularidad. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mencionó de igual modo la caída de popularidad de Obama al cabo de un año de estar en la Casa Blanca.

Pajín concedió que las encuestas "sirven" y que son "un instrumento muy potente" para medir no sólo la intención de voto -insistió en que falta mucho para que haya elecciones- sino, sobre todo, qué quiere la gente. Así, consideró normal que "una parte importante del electorado socialista" que, según dijo, "pasa serias dificultades para llegar a fin de mes", sea "especialmente exigente con quien gobierna". "Pero eso no quiere decir que el PP haya ganado las elecciones, vamos a esforzarnos para que eso no ocurra", añadió.

Rubalcaba, por su parte, se negó a darse por incluido en la carrera abierta días atrás sobre la sucesión del presidente Zapatero, en el supuesto de que no se presentara como candidato en 2012, una posibilidad que desde el PSOE ha sido negada tajantemente. Rubalcaba, conocido por su sentido del humor, ironizó con que se vería de presidente del Real Madrid, pero que Florentino Pérez es su problema.

COMPARTIR
 
Anuario 2009
  Recuerda los mejores momentos del año con el
  Resumen del 2009
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
Cargando...
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009