EN DIRECTO
Aparece el cadáver de Pilar Juárez

´Anoche ya no la sentíamos´

El esposo de la funcionaria fallecida en Haití reconoce que ya habían "perdió la esperanza" de encontrarla con vida

21-01-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP El marido de Pilar Juárez, José Valverde, ha asegurado que anoche tanto su familia como él ya habían "perdido la esperanza" de encontrar con vida su mujer, funcionaria de la embajada de la Unión Europea (UE) y dada por desaparecida en el seísmo de Haití.

"Anoche mi hermanos, mis hijos y yo no la sentíamos, ya habíamos perdido esa esperanza. Me fui a la cama con el sentimiento de que ya estaba muerta", aseguró Valverde en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica recogidas por Europa Press.

Valverde explicó que el protocolo de retorno de los restos de Juárez "está preparado" desde hace días puesto que lo había "preparado la primera vez". "Vamos a llevar sus cenizas a su pueblo. A La Granja, al Real Sitio de San Ildefonso", indicó.

El marido de la funcionaria española explicó que fue su hermano Paco, que era el contacto con la embajada, el que le comunicó la noticia y que su familia en Haití han traído sus efectos personales.

Además, confirmó que ahora se están haciendo las pruebas forenses, mientras que ya se ha realizado la de huella dactilar. "Está comprobada y es ella", insistió.

Valverde destacó la labor del cónsul de España en República Dominicana, Manuel Hernández, "un hombre que ha hecho una labor excepcional, de apoyo y solidaridad" y al que consideró "un amigo".

Preguntado por si el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, le había trasladado ya sus condolencias, comentó que espera "que el señor Moratinos me dé el pésame en su momento", pero que ahora "lo que más" le "preocupa es el estado emocional" de su hijo y "asumir personalmente esta situación".

COMPARTIR
 
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
Cargando...
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009