AGENCIAS | PARÍS
La pareja de históricos etarras formada por Félix Ignacio López de Lacalle Mobutu y Mercedes Chivite, acusados de ser los responsables de las compras internacionales de armas de la banda, fueron condenados a 12 años cada uno de cárcel por el Tribunal de lo Criminal de París.
López de Lacalle (49 años) y Chivite (50), que ya habían sido condenados previamente en Francia y tienen pendiente su extradición a España por varios atentados cometidos en los 80 y 90, fueron sentenciados al cumplimiento efectivo de dos tercios de las penas impuestas. El Tribunal, que les consideró culpables de la decena de cargos por los que estaban procesados, decidió también su expulsión definitiva de Francia al término de esta pena, inferior a los 20 años de prisión solicitados.
La pareja, que se casó en prisión tras su arresto en una vivienda rural cerca de Angulema (oeste de Francia) en 2004, había reivindicado su pertenencia a ETA al inicio de este proceso, algo de lo que dijeron estar "muy orgullosos".