Secuestro en el Índico

El Gobierno activará el protocolo de crisis

La estrategia que se pondrá en marcha se estableció a partir del secuestro del 'Alakrana'

09-03-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha avanzado que el Gobierno activará el protocolo de crisis que se estableció a partir del secuestro del 'Alakrana' tras conocer las noticias que apuntan a que otro buque ha sido apresado por piratas somalíes en el Índico.

En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, donde comparecía por varios asuntos, Moratinos indicó que el Ejecutivo aún no dispone de una "confirmación plena" con respecto a que el 'Sakoba' haya sido efectivamente secuestrado.

El embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, ha recibido informaciones que apuntan al secuestro de un barco "con pabellón de Kenia" pero que pertenece a un "armador español" y cuyo capitán es también español, según el ministro.

Por este motivo, añadió, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pondrá en marcha el correspondiente "protocolo de actuación" para recabar "toda la información necesaria" que comunicará a la sociedad cuando tenga los datos.

Fuentes de la Vicepresidencia primera precisaron a Europa Press que De la Vega está desde este lunes en contacto con las ministras de Defensa, Carme Chacón, y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

El jefe de la diplomacia quiso subrayar que el Gobierno se moviliza cuando cualquier ciudadano español está en peligro, ya se trata de uno sólo o varios.

COMPARTIR
 
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cargando...
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009