Elecciones generales

Chaves: ´La Conferencia ha sido un balón de oxígeno´´

El vicepresidente territorial dice que lo que pide Rubalcaba es "acompasar los tiempos de ahorro y gasto"

 19:57  

EFE/MADRID
El vicepresidente territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha dicho hoy que la Conferencia Política celebrada ese fin de semana por su partido en Madrid ha sido un "balón de oxígeno para los militantes" y la expresión de un partido que "no va a tirar la toalla".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Efe, Chaves ha matizado las palabras del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el ahorro y ha comentado que lo que quiere el candidato es "acompasar los tiempos de ahorro y gasto".

A la pregunta de si cree que el expresidente Felipe González, que participó en la Conferencia, va a volver a la primera fila de la política, Chaves lo ha descartado y se ha mostrado convencido de que no va a ocupar ningún cargo dentro del partido ni tampoco en el futuro gobierno", en el supuesto de que los socialistas ganen las elecciones.

Cuestionado sobre posibles discrepancias con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, por la elaboración de las listas, Chaves ha negado este extremo y ha asegurado que con el presidente de la Junta tuvo diferencias hace mucho tiempo con la fecha de la celebración de un congreso pero, a partir de ahí, no ha tenido con él ninguna diferencia política y "menos con la elaboración de las listas en Andalucía".

Ha recordado que él fue quien propuso a Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del partido y se ha mostrado convencido de que se trata del mejor candidato, al igual que ha sido "un buen presidente".

A la pregunta de qué le parece que el presidente del Congreso, José Bono, criticara su presencia en las listas, Chaves ha justificado su decisión de aceptar encabezar la lista de Cádiz en su "compromiso" con el partido aunque ha reconocido que si la situación no fuera tan difícil, con una crisis, global, "su decisión hubiera sido totalmente diferente", ya que le hacía ilusión volver a la universidad.

"Estos no son tiempos de tirar la toalla -ha reiterado- y mucha gente no entendería que, como siendo presidente del PSOE, en tiempos difíciles abandonara el barco".

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine