Operación campeón

´Blanco y Dorribo se vieron por una cuestión privada´

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valencian, asegura que todo es "un ataque" contra el ministro de Fomento

 15:40  

EFE/MADRID
La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy "no hay nada" más que "un ataque" contra el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, tras la denuncia de un empresario que estaba en la cárcel implicado en una supuesta trama de comisiones ilegales en Galicia.

Valenciano ha hecho estas declaraciones a Telecinco después de que un empresario vinculado al cobro ilegal de subvenciones acusase al también vicesecretario general del PSOE de recibir comisiones a cambio de gestionar subvenciones y ayudas para su empresa, denuncia que Blanco llevará hoy a los tribunales por un delito de calumnias.

La responsable de la campaña del PSOE ha explicado que "no hay ningún misterio" en la entrevista que, según algunas informaciones, mantuvieron el empresario lucense José Dorribo y el ministro de Fomento en una gasolinera.

"Blanco estaba invitado a una comida con empresarios (...) y le dicen que este señor quiere verle antes de la comida para plantearle una cuestión privada y como iban hacia allá y tenían que verse luego en el restaurante, quedaron un poco antes de la llegada en una gasolinera, como podrían haber quedado en una cafetería o en la entrada del restaurante", ha detallado Valenciano.

Ha hecho hincapié en que "no hay ningún misterio en el asunto de la gasolinera" más que para quien hace las portadas puede resultar llamativo, ha detallado.

Para la directora de la campaña del PSOE, "no hay nada" de cierto en esos hechos ya que se acusa a Blanco "de haber sido sobornado para mediar en favor de un empresario que no consiguió nada".

Así, ha recordado que los Ministerios de Sanidad y Hacienda hicieron pública ayer una nota oficial diciendo que "no hubo subvenciones" a este empresario y ha subrayado que "los dos únicos imputados en esa causa son miembros del PP y altos cargos de la Xunta de Galicia.

Elena Valenciano ha hecho hincapié en que José Blanco presentará hoy una querella por las vías penal y civil

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine