Rubalcaba se ´desnuda´ en la web

El candidato socialista estrena nueva página en internet mientras la comisión federal no logra incorporar más mujeres como cabezas de lista

 01:28  
 NOTICIAS RELACIONADAS

Con los compis del cole junto a Gento, en su época universitaria o en sus primeros tiempos en política. La nueva web del candidato socialista ('rubalcaba.es') trata de acercar su lado más humano a sus posibles votantes. Falta le hace frente a las desfavorables encuestas. Mientras, la comisión federal no logra incorporar más mujeres como cabezas de lista y hoy seguirá discutiendo sobre las listas

AGENCIAS | MADRID El candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, estrenó ayer nueva página web (rubalcaba.es), un sitio desde el que se informará al minuto de su campaña electoral, combinado con datos e imágenes inéditas de su lado más privado. La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, fue la encargada de presentar la nueva página, que sustituye a conrubalcaba.net, que recibió alrededor de 61.000 visitas desde su puesta en marcha, el 9 de julio.

Según Valenciano, la nueva web ofrece tres pestañas principales, que coinciden con los verbos que Rubalcaba ha convertido en el lema de su precampaña: Escuchar, hacer, explicar, desde los que se despliegan distintas opciones.

Desde la pestaña de escuchar se podrá acceder a las redes sociales de los candidatos del PSOE, mientras que pinchando en hacer se podrán encontrar las propuestas electorales. En explicar se colgarán todas las intervenciones de Rubalcaba, además de información detallada con todo el calendario electoral.

Algunas de las fotos que ya están colgadas recogen a un Rubalcaba de niño acompañado, entre otros compañeros, por el futbolista Gento o el portavoz del PSOE en Madrid, Jaime Lissavetzky. En otras se puede ver a Rubalcaba acompañado por Javier Solana, Jordi Solé Tura, José María Maravall o por su suegro, José María Goya.

Según Valenciano, se trata de una página interactiva, multimedia y volcada en las redes sociales, que emitirá en directo los actos del candidato y que premiará con artículos del merchandising del partido a aquellos que compartan el contenido de la web mediante sus perfiles en Twitter, Tuenti o Facebook.

En la misma comparecencia, Valenciano garantizó que habrá "buenas noticias" sobre el aumento del número de candidaturas encabezadas por mujeres, una vez que concluyan los trabajos. Sin embargo, la comisión federal de listas del PSOE se enredó con el examen de sus candidaturas y aplazó a hoy la decisión definitiva sobre las mismas, en las que espera contar con más féminas, aunque sólo el número uno por Jaén, Gaspar Zarrías, se mostró dispuesto a ceder su puesto.

La idea es tener a 19 mujeres encabezando las listas para el 20-N, pero por el momento sólo hay 17. Así, volverá a reunirse a las 13.00 horas, a fin de poder presentar una propuesta final ante la Ejecutiva Federal, a las 17:00 horas.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine