Desvelados casos de ´enchufismo´ de familiares y militantes socialistas

El PP responde a las críticas contra un alto cargo extremeño por dar empleo a un pariente

 

AGENCIAS | MÉRIDA El PP de Extremadura desveló ayer varios casos de supuesto "enchufismo" de familiares y militantes del PSOE en diversas instituciones gobernadas por los socialistas después de las críticas recibidas por el presidente del Parlamento regional, el popular Fernando Manzano, al reconocer que tiene como chófer a un primo suyo.

A la polémica política que desató la contratación del chófer de Manzano, los populares de Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Trujillo y Villafranca se sumaron con sendos comunicados de prensa en los que se exponen algunos de esos casos de supuesto "enchufismo".

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, había retado a dar un solo nombre de alto cargo, personal eventual o jefe de servicio nombrado por su Ejecutivo que fuera familiar de algún miembro del Consejo de Gobierno de la Administración regional.

Por ello, el PP, por ejemplo, asegura que el alcalde de Villafranca de los Barros y exvicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Ramón Ropero, tiene de secretaria a su hermana. El PP de Plasencia denuncia que la exalcaldesa Elia María Blanco tenía a su prima de secretaria. Los populares de Mérida aseguran que el PSOE local "colocó" a sus familiares en la Junta de Extremadura, como ocurrió con la mujer del secretario de los socialistas emeritenses y exvicepresidente de la Junta.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine