ÚLTIMA HORA

Los diputados catalanes perderán una de sus 14 pagas el próximo año

El Parlament también reduce, de 16 a 5, el número de coches oficiales

 

AGENCIAS | BARCELONA Los 135 diputados del Parlamento catalán tendrán en 2012 una paga menos, de las 14 actuales, y el Parlament contará solo con cinco coches oficiales -había 16-, según anunció ayer la presidenta de la cámara, Núria De Gispert, una semana después de que el jefe del Ejecutivo autonómico, Artur Mas, decidiera quitar la extra de Navidad a 350 altos cargos de la Generalitat, una medida de recorte que afecta todo su equipo de Gobierno.

La supresión de una de las 14 retribuciones mensuales de los diputados permitirá un ahorro de 753.000 euros, lo que, dividido entre los 135 diputados que componen el Parlament, supone 5.577 euros de media por diputado.

Además se rebajarán las asignaciones a los grupos parlamentarios, que ahora suman un total de 17,4 millones, aunque aún no se ha pactado en qué porcentaje, una medida a la que se han opuesto ERC, ICV y Ciutadans.

El ayuntamiento de Barcelona decidió, en cambio, suprimir la extra navideña de los ediles. El 41,9% de los catalanes prefieren los recortes a la subida de impuestos o el endeudamiento, según un sondeo conocido ayer.

Por otra parte, la Generalitat destaca que el concierto económico que pretende arrancar no perjudicará a otras comunidades.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine