Un nuevo informe libera de culpa a los técnicos en el accidente de Spanair

 

EFE | MADRID La actuación de los técnicos de mantenimiento de Spanair imputados por el accidente de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas en Barajas (Madrid), fue correcta y no puso en riesgo el avión, según el nuevo informe pericial remitido al juez que investiga las causas del siniestro.

El informe de más de cien páginas, al que ha tenido acceso Efe, ha sido realizado por un técnico de mantenimiento de aeronaves y dos ingenieros técnicos aeronáuticos a petición de la defensa de los profesionales imputados del área de Mantenimiento de Spanair.

En él se concluye que "no existe relación entre las acciones de los profesionales de mantenimiento de la compañía Spanair y el accidente del avión", y que sus acciones "no tuvieron ninguna incidencia que pudiera poner en riesgo la operación segura de la aeronave".

Los peritos dicen que las labores de mantenimiento antes del accidente "cumplieron con todos los procedimientos que regulan su actividad", es decir que hicieron lo fijado en los manuales con las que Spanair cumple las regulaciones en vigor.

Las partes personadas en la investigación del accidente del avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008, entre ellos abogados, el fiscal y el magistrado instructor, visitarán el próximo 19 de octubre el aeropuerto de Barajas para realizar un reconocimiento del interior de la cabina de un avión modelo MD-82, el mismo que el accidentado.

Enlaces recomendados: Premios Cine