Menos abucheos y silbidos en el último desfile de la Fiesta Nacional de Zapatero

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Rubalcaba y Rajoy, mantuvieron una animada conversación antes de la ceremonia. Unos 1.100 invitados asistieron a la recepción en el Palacio Real

 
Menos abucheos y silbidos en el último desfile de la Fiesta Nacional de Zapatero
Menos abucheos y silbidos en el último desfile de la Fiesta Nacional de Zapatero  
 MULTIMEDIA

AGENCIAS | MADRID Los Reyes presidieron ayer el desfile de la Fiesta Nacional, que don Juan Carlos siguió sentado, y en el que se pudo ver a los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, juntos y charlando durante casi 15 minutos en la tribuna de invitados.

En esta ocasión no se escucharon tantos abucheos y silbidos como en otras ediciones anteriores, salvo algunos tímidos gritos al inicio, ya que entre otros motivos desde megafonía se pidió silencio y respeto en los momentos más solemnes, y el público más cercano se encontraba a más de 500 metros de las tribunas principales.

Los actos comenzaron pasadas las 10.35 horas con la llegada de los reyes a la plaza de Neptuno de Madrid, donde don Juan Carlos pasó revista a las tropas a bordo de un vehículo militar, al que acompañaban a pie miembros de la familia real y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su último desfile en el cargo el Día de la Hispanidad.

Tras la llegada de la bandera, portada por paracaidistas que aterrizaron de forma certera delante de la tribuna de autoridades, se desarrolló con normalidad el homenaje a los caídos. El Rey siguió el desfile, que duró casi una hora y media, sentado, pero levantándose y saludando a la bandera al paso de algunas unidades.

Por tierra marcharon las unidades de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, la Legión y los Regulares. Simultáneamente se desarrolló el desfile aéreo, en el que sobrevolaron los cielos madrileños aviones de combate y helicópteros.

A la parada militar asistieron los principales representantes del Estado y de comunidades autónomas, del Congreso y del Senado, así como la cúpula militar y los candidatos a la presidencia del Gobierno, entre otros responsables políticos.

Alrededor de 1.100 invitados acudieron a la tradicional recepción que los Reyes ofrecen cada año en el Palacio Real con motivo de la celebración del 12 de octubre. Representantes institucionales y de la sociedad civil, políticos, diplomáticos, militares, empresarios y periodistas compartieron un vino español con los miembros de la familia real en un acto que se acortó en relación con ediciones anteriores.

La recuperación de don Juan Carlos de la operación a la que se sometió en septiembre para la reparación del tendón de Aquiles de su pie izquierdo obligó a hacer cambios en la organización del acto.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine