Condenado un guardia civil por comprar 50 pegatinas por 3.000 euros

Gastó 63,57 euros por cada unidad de la bandera de España para los vehículos

 01:16  

AGENCIAS | MADRID El Tribunal Supremo ha condenado a un subteniente de la Guardia Civil por autorizar la compra de 50 pegatinas con la bandera de España para los vehículos del Instituto Armado a un precio de 63,57 euros cada unidad, lo que supuso un gasto "desproporcionado" que ascendía a 3.178, 48 euros del erario público.

El alto tribunal desestimó el recurso que interpuso el guardia civil M.A.C. contra la sentencia dictada en noviembre de 2010 por el Tribunal Militar Central que le consideraba autor de una falta grave por ser negligente "en el cumplimiento de las obligaciones profesionales".

La sentencia considera probado que el subteniente permaneció pasivo ante la advertencia que le hizo un cabo sobre el "precio desorbitado" que el Instituto Armado había pagado por las 50 pegatinas. El superior ordenó al guardia civil que volviera a su puesto y que si alguien preguntaba por la factura dijera que se trataba de juegos de pegatinas en vez de etiquetas individuales.

Pese a ello, el cabo indagó en internet sobre el costo de pegatinas similares e informó al mando de que había encontrado otras parecidas por un precio muy inferior, entre dos y tres euros cada una. El subteniente le respondió que la red "no era una referencia válida" y le pidió que "dejara el tema".

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine