Baleares suspenderá las pagas de julio y agosto a docentes interinos

La medida afectará a quienes cubren sustituciones durante más de cinco meses

 

AGENCIAS | PALMA El Gobierno de Baleares ha anunciado que en 2012 dejará de abonar las mensuales de julio y agosto a los profesores interinos que cubren sustituciones, y no vacantes, de más de cinco meses y medio, una medida de reducción del déficit con la que la Administración autonómica tiene previsto ahorrar unos tres millones de euros.

Así lo confirmó el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Educación y Cultura, Rafael Bosch, quien señaló que esta nueva medida de austeridad queda recogida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2012, en los que se establece que "no se podrá hacer frente" a dicho concepto.

Cabe precisar que en ningún caso la suspensión del pago de las mensualidades de julio y agosto afectará a los interinos que cubren plazas vacantes durante el curso escolar, de modo que los únicos que dejarán de percibir esta retribución son los profesores que "solo cubren sustituciones", tal y como matiza la Conselleria de Educación.

A este colectivo de interinos que no cubren vacantes, se les finiquitará una vez terminado el contrato, lo que le costará a la Administración autonómica unos 800.000 euros.

Según explicó Bosch, el pago de estas mensualidades corresponde a una "mejora" que habían logrado los sindicatos en acuerdos anteriores y que, sin embargo, no las perciben en otras comunidades.

Enlaces recomendados: Premios Cine