Erupción en El Hierro

Crece en El Hierro el riesgo de una erupción en superficie

El magma está a menos de 150 metros, según los expertos, y se eleva la alerta a nivel 1 en La Restinga

 10:32  

EP / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han confirmado que en aguas de El Hierro se está produciendo una erupción submarina de tipo fisural en aguas someras, cuyo magma estaría a menos de 150 metros de la superficie.

Esta afirmación se fundamenta en que los expertos han observado un cambio en la coloración de la cabecera de la mancha, siendo ésta más oscura y con aspecto turbulento.

Esta confirmación ha sido traslada a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico, que ha decidido elevar la situación de emergencia a semáforo rojo, nivel 1, en la zona afectada, en La Restinga.

Así, además de las evacuaciones obligatorias se están movilizando los medios necesarios para las acciones de intervención y logística.

Desde la dirección del PEVOLCA se quiere transmitir a la población que esta situación no implica mayor riesgo para ellos, dado que ya se tomaron "en su momento" las medidas preventivas adecuadas.

Enlaces recomendados: Premios Cine