Caso Marta del Castillo

Carcaño: ´Yo la golpeé, pero no sé dónde está su cuerpo´

El asesino confeso afirma que mató a la joven de un golpe pero que Samuel y el Cuco se deshicieron del cuerpo

18.10.2011 | 18:05
Carcaño: ´Yo la golpeé, pero no sé dónde está su cuerpo´

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha concluido su declaración a las 13.15, después de dos horas y 25 minutos en los que ha asegurado que no quiso matar a la joven cuando le golpeó con un cenicero, sino solo dejar de discutir con ella.

El tribunal ha levantado la sesión hasta mañana sin hacer preguntas al acusado, que ha dicho, cuestionado por su abogada, que "no se explica" como pudo matar a Marta de un golpe con un cenicero, salvo que "se enfadó más de lo normal".

Pese a las reiteradas preguntas del fiscal y de los cuatro abogados que le han interrogado, el acusado ha dicho que no sabe donde está el cuerpo porque se lo llevaron entre el imputado Samuel Benítez y el menor apodado 'El Cuco'.

Carcaño ha negado hoy la violación de la joven y ha atribuido su muerte a un accidente cuando discutieron y le golpeó en la sien con un cenicero.

Carcaño, que ha dado diversas versiones de lo ocurrido en su vivienda en Sevilla en enero de 2009, ha vuelto hoy a uno de sus primeros relatos y ha asegurado que discutió con Marta porque ella deseaba reanudar la relación sentimental que habían mantenido en el pasado.

En la segunda jornada del juicio que se celebra en la Audiencia de Sevilla, Carcaño ha asegurado que ambos "se acaloraron", cogió un cenicero que había junto al ordenador y la golpeó una sola vez en la sien.

Marta cayó al suelo, Miguel se asustó y en ese momento llegó al piso el menor de edad apodado 'El Cuco', con quien comprobó con ayuda de un tensiómetro que no tenía pulso.

Según Carcaño, sacaron el cuerpo en una silla de ruedas y lo introdujeron en un coche Opel Astra de color rojo tumbado en el asiento de atrás.

Ha añadido que entre 'El Cuco' y su amigo también acusado Samuel Benítez se deshicieron del cuerpo mientras él se quedó limpiando el piso.

Preguntado por el lugar donde fue arrojado el cuerpo, ha respondido: "Me comentaron algo del río pero no especificaron el lugar".

Carcaño ha negado la violación, algo que se inventó porque en prisión le dijeron "que si le juzgaba un jurado popular lo tenía todo perdido".

Peticiones de la familia
La familia de la joven sevillana Marta del Castillo ha resaltado la importancia de las escuchas telefónicas que se van a reproducir en el juicio y han pedido menos protección para los cuatro acusados y que los medios puedan grabar sus caras.

Para asistir a la segunda vista del juicio por asesinato y violación que se celebra en la Audiencia de Sevilla, los acusados han llegado a partir de las 09.10 horas entre una gran expectación de los medios de comunicación.

Los primeros en llegar han sido el hermano del asesino confeso, Francisco Javier Delgado, y su novia, María García, sobre las 09.10 horas con gafas de sol y la cara tapada.

Apenas diez minutos después ha llegado andando Samuel Benítez acompañado de un familiar que, ante la presencia de los medios ha tropezado y caído al suelo, y momentos después ha defendido la inocencia de Samuel.

El asesino confeso, Miguel Carcaño, ha llegado poco antes de las 10.00 en un furgón de la Guardia Civil, directamente de la cárcel de Morón de la Frontera a la cochera de la Audiencia.

Por su parte, de la familia de Marta han acudido hoy el padre, Antonio del Castillo, el abuelo y el tío, mientras que la madre, Eva Casanueva, se ha quedado en casa para descansar, ya que hasta que declaren en juicio tendrán que esperar en una sala habilitada.

Antonio del Castillo ha señalado a los periodistas que durante el juicio "se está protegiendo la cara" de los acusados y que la familia tiene derecho a que todo el mundo pueda verlos.

Ha indicado que desconoce si Carcaño hablará, aunque cree que "no va a decir nada nuevo" y que se acogerá a la versión "que más le convenga".

Sobre la petición de la defensa de Francisco Javier Delgado para que se retire la acusación contra él ha dicho que su participación está "más que demostrada" y es "absurdo" que no esté en el juicio, ya que "todos saben la implicación de este individuo".

En este sentido, el tío de Marta, Javier Casanueva, ha asegurado que va a ser "interesante" la reproducción de las escuchas telefónicas "porque refleja cómo el hermano le alecciona durante los días después de la desaparición".

Ha añadido que "la esperanza es lo último que se pierde", que la declaración de Carcaño es "imprevisible" y que los familiares de Marta esperan poder declarar el lunes para asistir así al resto de vistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine