Rajoy pide ´grandeza´ a sus bases ´para no hacerle la campaña a Bildu´

 
Rajoy, con Sánchez-Camacho, saluda a sus simpatizantes en Cerdañola.
Rajoy, con Sánchez-Camacho, saluda a sus simpatizantes en Cerdañola. 

AGENCIAS | BARCELONA El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer "prudencia" tras el cese de la violencia etarra y afirmó que es el momento de "tener grandeza" y "estar a la altura de las circunstancias", con la "unión de todos los demócratas" para "no hacerle la campaña electoral a Bildu".

Después de que el viernes guardara silencio, Rajoy habló ayer en un acto en Cerdañola del Vallés, junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y el cabeza de lista por Barcelona, Jorge Fernández. En la línea de su declaración leída del jueves, y haciendo hincapié en su "apoyo a las víctimas" de la violencia terrorista, Rajoy destacó que es "una buena noticia, una victoria de la sociedad española", y consideró que la victoria "será completa cuando ETA se disuelva irreversiblemente".

Rajoy pretende que las declaraciones del PP estén marcadas por una línea de la moderación ante el nuevo panorama, que se aleje de las posturas más beligerantes que también anidan en las filas populares.

Precisamente, ese tono más beligerante fue adoptado en Alicante por el cabeza de lista al Congreso por esa circunscripción, el exministro de Justicia Federico Trillo, quien aseguró que "los españoles saben hoy que los terroristas pueden imponer condiciones".

Ante este tipo de declaraciones, el secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, puso en duda que Rajoy sea capaz de "enganchar" a la parte "más radical" de su partido en torno a su discurso conciliador sobre el final de ETA.

"Rajoy tiene una oportunidad de demostrar su liderazgo frente a la parte más radical de su partido y conseguir que compartan un discurso sobre el final de ETA", dijo en referencia a dirigentes populares como Trillo, Mayor Oreja, Esperanza Aguirre o el expresidente Aznar.

Marcelino Iglesias añadió que "para saber liderar un país hay que saber liderar un partido" y dudó de si Rajoy "será capaz de enganchar al conjunto de su partido en un momento histórico", en el que se supera "el mayor problema de España".

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine