Juicio

Los padres de Marta creen que ´todos mienten´

"Cuando les he mirado he pensado que se están riendo de la sociedad al completo", dice la madre

 16:35  

EFE / SEVILLA Los padres de Marta del Castillo creen que el careo entre el asesino confeso, Miguel Carcaño, y uno de sus presuntos cómplices Samuel Benítez, ha sido "corto", pero han destacado que Carcaño ha asegurado que Samuel llevaba un coche a una fiesta en la que estuvo la noche de la desaparición de Marta.

Tanto el padre, Antonio del Castillo, como la madre, Eva Casanueva, han declarado hoy como testigos en la cuarta sesión del juicio en la Audiencia de Sevilla por la violación y asesinato de su hija y en el que hoy ha tenido lugar el careo entre Carcaño y Samuel.

Antonio del Castillo ha considerado que el careo "ha sido cortito y se ha dicho poco", con la excepción de que ha destacado "que Miguel sabía que Samuel iba en coche a la fiesta de Montequinto y por eso lo llama".

En ese momento Samuel se ha visto "acorralado" y ha tenido que hacer referencia a unos billetes de autobús que nadie sabe "si hay o no hay", según el padre.

A pesar de que piensa que "se podía haber preguntado más" e incluso "haber metido al Cuco" en el careo, el padre de Marta del Castillo ha querido "agradecerle al juez el detalle" del careo entre Carcaño y Samuel.

Sobre la mirada que ha dirigido a los acusados después de declarar, Antonio del Castillo ha dicho que sólo ha tenido "un momentito para mirarlos a la cara", aunque la única que le ha mirado a él ha sido María García -novia de Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso-, mientras que el resto estaba "con la cabeza gacha".

Eva Casanueva ha explicado que no podía "repartir los ojos para todos" y que cuando les miró se le pasó por la cabeza "que tienes delante a un gusano que se está riendo de la sociedad al completo", tanto de la familia, como de las personas que les apoyan, los medios de comunicación, los jueces y la policía, ha dicho.

"Con esa mirada lo único que les pretendes decir es dejaos de historias y decid dónde está Marta", ha añadido la madre, a quien también le ha parecido corto el careo y que sólo ha aclarado que Samuel esa noche llevaba un coche.

Casanueva ha visto a Samuel "más nervioso que a Miguel", aunque cree que "mienten todos" y por ello no espera "nada" de la declaración que mañana prestará como testigo "el Cuco", al que también ha calificado de "gusano", y que cree que se podría acoger a su derecho a no declarar.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine